Seleccionar página

El Ayuntamiento de Palma cierra temporalmente 27 pistas deportivas para la contención del Covid-19

por Redacción Mallorca Informa | 8 Sep, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Deportes, Destacadas, Palma, Política, Salud

El Ayuntamiento de Palma ha decretado, de forma temporal, el cierre de 27 pistas deportivas municipales exteriores situadas en diferentes puntos de la ciudad: Son Cladera, Es Pil.larí, Dr. Alexander Fleming,  Exteriores Son Moix, Virgen de Lluc, Can Caimari, Sa Riera, Can Baró, La Fertilizadora (Son Costa), Son Rullán, Orson Welles, Mare de Deu de la Victòria, Jorge Luis Borges, Can Tarrés, Son Perera, Torre d’en Pau, Bosc Sa Ribera, Sagrat Cor, Reina Sanca de Nápoles, Can Simonet, La Riera EV, Son Ximelis Parc, Aparcamiento Manacor, Bosc Sa Ribera, EEV, Son Oliva, Pista Can Cota y Pista Establiments, con el objetivo de intentar reducir al máximo la transmisión del virus covid-19 y de minimizar el impacto en la salud y en la sociedad.

Únicamente en el caso de las pistas exteriores de Son Moix, se podrá autorizar la reserva previa para prácticas deportivas que puedan garantizar la distancia de seguridad de 1,5 m.

Esta medida se ha tomado teniendo en cuenta la actual situación de incremento de la transmisión del Covid-19, que hace necesarias restricciones a las situaciones que presentan un nivel más alto de contagio, y garantizando adecuadamente las medidas sanitarias encaminadas a evitar que la infección se extienda.

Distancia de seguridad de 1,5 m

El decreto municipal de cierre se fundamenta en las resoluciones de la Consellería de Salud y Consumo, que determinan que, para la práctica de deportes, es necesario respetar la distancia de seguridad de 1,5 m, como también determinan el conjunto de normas de ocupaciones máximas en funciones de la superficie y las características de cada espacio deportivo.

De este modo, la práctica de deportes colectivos y de contacto no se puede autorizar en instalaciones deportivas si no se puede garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad aprobadas por parte del Govern de las Islas Baleares.

Protocolos del IME

Por parte del Instituto Municipal de Deportes (IME) se han ido adoptando una serie de protocolos, con fechas de 22 de junio, 30 de junio y 31 de agosto, para adaptar la práctica deportiva a las nuevas restricciones para la contención del Covid-19, decretadas por el Govern autonómico.

Antecedentes

El decreto se fundamenta también en los criterios de los consecutivos acuerdos adoptados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, posterior al plan para la transición hacia una nueva normalidad, dictada por el Ministerio de Sanidad.

“Para lograr al objetivo de reducir la transmisión del virus, las instituciones tienen que estar preparadas para responder en cualquier escenario de riesgo para la salud pública, y es necesaria la coordinación y la toma de decisiones conjunta en función de los diferentes escenarios”, aseguran desde Cort.

Foto: Ayuntamiento de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *