Seleccionar página

Cort cita a negociar a los sindicatos de la EMT y les pide que desconvoquen la huelga de 24 horas prevista para el lunes

por Redacción Mallorca Informa | 11 Sep, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

El concejal de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Palma (EMT), Francesc Dalmau, se ha puesto en contacto este mediodía con los representantes sindicales de la empresa para citarles a una reunión y retomar el diálogo en busca de una entente al respecto de las mejoras laborales que solicitan los trabajadores.

“La dirección de la EMT no se ha levantado nunca de la mesa, siempre ha mantenido intacta su voluntad de seguir negociando. Si el inconveniente era quién solicitaba la reunión formalmente, ya está solucionada, lo hace la EMT. Ahora espero que la acepten y que se presentan a la misma “, afirma Dalmau en un comunicado de Cort.

El regidor solicita también que los sindicatos de los trabajadores de la EMT desconvocan la huelga de 24 horas prevista para el próximo lunes. “No es una condición para la reunión, pero si nos vamos a sentar para reactivar el dialogo, lo normal sería que se desconvocara la huelga y no se siguiera perjudicando de forma injusta e innecesaria a la ciudadanía.”

“Sentido común”

El concejal de Movilidad de Cort insta a los Sindicatos a “poner sentido común” ante la situación tan difícil que está atravesando Palma, con una segunda oleada de contagios más fuerte que la primera que ya está provocando el confinamiento de barrios enteros, y solicita que se desconvoque de forma inmediata la huelga y que se sienten a negociar”,

Dalmau apela al sentido de servicio público de los trabajadores para evitar seguir perjudicando a los usuarios en un momento de emergencia con un servicio esencial como es el transporte público.

El concejal recuerda que mientras “la inmensa mayoría de trabajadores del país está pasando momentos de mucha dificultad, en la EMT se han mantenido los puestos de trabajo y los sueldos”. “Estamos convencidos de que no hay ninguna justificación para dejar sin servicio de transporte público a los ciudadanos el próximo lunes”, ha zanjado.

Foto: Ajuntament de Palma

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *