Seleccionar página

Luis García Plaza (Real Mallorca): “Nuestro objetivo es estar arriba, entre los mejores”

por Redacción Mallorca Informa | 11 Sep, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol

El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha asegurado este viernes que su equipo tiene que estar “arriba” y ha precisado que en ocasiones, ascender o no ascender de categoría se debe a “una línea muy fina”.

García Plaza se estrenará como técnico mallorquinista en partido oficial este domingo ante el Rayo Vallecano en Son Moix (16.00 horas) en la primera jornada de la Liga de Segunda División.

Tras una pretemporada corta, atípica, pero en la que el equipo balear ha transmitido buenas sensaciones (tres victorias y una derrota), García considera que en estos amistosos “los resultados no me importaban, siempre lo dije, pero sí las sensaciones y estas fueron muy buenas”.

El entrenador madrileño considera que el Rayo Vallecano es “un equipo importante que va a pelear por estar en la parte alta. Es un rival muy intenso y que aprieta muy arriba”, ha dicho.

“Si estamos al 100% vamos a competir con ellos pero vamos a tener que hacer un gran partido. Nuestro objetivo es estar entre los mejores, para eso estamos peleando y ese es mi objetivo, por el que he venido aquí”, ha afirmado García Plaza en una rueda de prensa telemática.

Iván Bravo será titular y el club busca un “buen jugador de banda”

Luis García también ha valorado la llegada al Mallorca del lateral zurdo Brian Oliván, hasta ahora único fichaje del Real Mallorca 2020-2021. “Oliván es un jugador con experiencia en la categoría pero le faltan entrenamientos para competir al 100%. Estamos valorando la incorporación de otro lateral pero tenemos la suerte de contar con Rafel Obrador e Iván Bravo. Obrador va a ser de los mejores laterales de la liga con el tiempo y Bravo ha sido un gran descubrimiento. De hecho, va a ser titular ante el Rayo”, ha anunciado.

El entrenador ha vuelto a destacar que se muestra muy ilusionado al haber podido empezar una nueva aventura en el fútbol español, ahora como técnico del Mallorca. “Estoy muy contento e ilusionado para completar un gran año. Sé la presión que vamos a tener pero es una motivación. Estoy en un club muy grande, donde se nos respeta. Ese reto empieza el domingo, con pasos pequeños para poder intentar cumplir el objetivo que todos tenemos en mente”.

García Plaza, por último, ha reconocido que busca “un buen jugador de banda” y que, de momento, el club no ha recibido ninguna oferta “buena” para traspasar a Budimir, pretendido por el Real Valladolid.

“Budimir es jugador nuestro y realmente tener que esperar todavía un mes para que se cierre el plazo de fichajes, me parece incomprensible”, ha zanjado el entrenador mallorquinista.

Foto: RCD Mallorca

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *