Seleccionar página

Sigue la huelga de trabajadores de la EMT de Palma aunque Cort asegura que “ya hay un acuerdo en el 63% de los puntos de conflicto”

por Redacción Mallorca Informa | 15 Sep, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

La nueva reunión de negociaciones entre el Ayuntamiento de Palma con el comité de huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha acabado este martes pasadas las 21.00 horas sin haberse llegado a un acuerdo. A pesar de que durante las más de cinco horas de negociaciones se ha conseguido acercar posturas y llegar a acuerdos en 10 de los 16 puntos que formaban parte de las exigencias sindicales, este acercamiento no ha sido suficiente. Por lo tanto, la huelga de conductores de los autobuses de Palma, continuará este miércoles.

La negociación continuará este miércoles, aunque el teniente de alcalde de Movilidad, Francesc Dalmau, sigue pidiendo que se desconvoque la huelga mientras continúa la negociación. “Es imprescindible que los ciudadanos de Palma no se vean afectados por la falta de servicio de autobuses”, ha afirmado.

Dalmau insiste en que la huelga “no está justificada”.

“Cuando la mayoría de ciudadanos está sufriendo el impacto de la pandemia del coronavirus y serios problemas de trabajo, a los trabajadores de la EMT no se les ha aplicado ningún ERTE y recientemente se les subió el sueldo”, ha precisado.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *