Seleccionar página

Covid-19: Salud identifica a 40 usuarios más con coronavirus en un segundo cribado efectuado en la residencia Bell Entorn de Sóller

por Redacción Mallorca Informa | 17 Sep, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Portada, Pueblos, Salud

El Servicio de Salud de las Islas Baleares, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de Dependencia y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, ha llevado a cabo un segundo cribado en la residencia Bell Entorn, de Sóller, que ha diagnosticado 40 usuarios positivos en coronavirus.

Estos se suman a los 38 usuarios positivos ya diagnosticados. Así, en estos momentos hay 78 usuarios positivos, de los cuales 20 están hospitalizados. Igualmente, en la residencia se han diagnosticado 29 profesionales positivos por coronavirus.

La detección del primer caso tuvo lugar el 7 de septiembre, de manera casual, por medio de la PCR de control que se le hizo a un usuario antes de una intervención quirúrgica. Esto motivó que el Servicio de Salud hiciera un cribado a la residencia día 9 de septiembre. El resultado de este cribado fue de 38 usuarios y 9 trabajadores positivos. Posteriormente el Servicio de Salud llevó a cabo un segundo cribado, con el que se detectaron 40 usuarios y 20 trabajadores positivos. Esta residencia tiene 155 usuarios.

El Equipo Técnico de la Subdirección de Cronicidad y el Equipo de Apoyo de Enfermeras en Residencias se han desplazado hasta el centro para hacer un seguimiento de los usuarios y han evaluado la situación de la residencia. El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ha enviado una nueva inspección a la residencia para valorar y supervisar el cumplimiento del protocolo de actuación.

En los últimos 15 días se ha reiniciado la criba de todas las residencias. Ya se han cribado 23 residencias. En estos momentos hay 248 usuarios positivos activos, 96 usuarios hospitalizados y 112 profesionales positivos activos.

Foto: Residencia Bell Entorn

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *