Primer punto de Segunda para el Real Mallorca (0-0 ante el Espanyol)

por | 20 Sep, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol

Dos ex Primera División frente a frente, que esta vez tuvieron más miedo a perder que ansias reales de ganar. El Espanyol llegaba eufórico tras haber derrotado al Albacete (3-0) y el Mallorca, que había perdido en casa ante el Rayo Vallecano (0-1) se plantó en Barcelona sin Ante Budimir, por decisión técnica. «No le veo metido», dijo de él, en las horas previas, su entrenador.

Al final, empate sin goles, en un partido sin ocasiones y marcado por la pelea en el centro del campo.

El técnico mallorquinista, Luis García Plaza, movió hasta tres piezas en relación al once titular del pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano en Son Moix. Frente al Espanyol, el técnico madrileño metió en el campo a Abdón Prats en lugar de Álex Alegría; Brian Oliván ocupó la plaza del joven Iván Bravo y Salva Sevilla fue titular en lugar de Stoichkov. 

El primer tiempo mostró un ligero dominio del Espanyol, con tres acercamientos con relativo peligro ante el marco de Manolo Reina, mientras el primer aviso de los baleares lo protagonizó Raíllo quien, de cabeza, envió un balón a las manos de Diego López. 

En el tramo final de los primeros 45 minutos, el Espanyol recuperó el control pero el Mallorca mostró mucha solidez en la zona defensiva. La primera mitad murió con empate sin goles y un balance ofensivo paupérrimo por parte de ambos equipos.  

Tras el descanso, el Mallorca salió presionando muy arriba al rival catalán y ante el desajuste blanquiazul, el preparador españolista –Vicente Moreno– cambió a tres de sus jugadores en el minuto 57 para intentar recuperar el dominio, extremo que no consiguió.

El equipo catalán no tuvo ni una opción de gol en toda la segunda parte, como tampoco la tuvo el Mallorca, que ofreció una buena imagen pero que siguió adoleciendo de capacidad ofensiva. Hay que empezar a marcar…

RCD ESPANYOL DE BARCELONA: Diego López, Miguelón, Cabrera, Calero, Wu Lei (Puado min. 57), Fran Mérida (Marc Roca min. 57), Raúl de Tomás (Pol Lozano, minuto 84), Melendo (Sergi Darder min. 57), David López (‘Monito’ Vargas, min.73), Dídac, Embarba.

REAL MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Brian Olivan, Febas (Toni Sánchez, minuto 79), Salva Sevilla, Abdón Prats (Álex Alegría, minuto 73), Lago Junior (MBoula, minuto 79), Baba, Dani Rodríguez (Stoichkov, minuto 87), Raíllo y Valjent.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjetas amarillas a Fran Mérida (minuto 25), Valjent (minuto 40), Baba (minuto 62), Marc Roca (minuto 77). Tarjeta roja a Marc Roca (minuto 83).

GOLES: –

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Segunda División. Stadium Cornellà-El Prat. Sin público debido a las medidas sanitarias fijadas por la pandemia de coronavirus. David López y Manolo Reina, fueron capitanes. El Real Mallorca vistió con equipaje de color rosa.

Foto: RCD Espanyol

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.