Covid-19: Més censura la «negligencia» del Gobierno y pide la intervención de Madrid para «proteger la salud del resto de territorios»

por | 28 Sep, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Política, Salud

El portavoz adjunto de Més per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha reprobado hoy la «negligente actuación» del Gobierno español para combatir la Covid-19 en la Comunidad de Madrid «poniendo en riesgo la salud del resto de territorios».

Según Ferrà, la inacción del ejecutivo de Pedro Sánchez sólo responde a «un tacticismo político» y «es insostenible». En este sentido ha censurado lo que considera una «negligencia grave» y ha exigido actuar. «El Estado dispone de los medios e instrumentos para poder actuar. Si no lo hacen, serán cómplices», ha dicho el diputado ecosoberanista.

En este contexto, Josep Ferrà ha pedido «cuántas vidas valen un referéndum?» en alusión a la aplicación del artículo 155 en Cataluña. «Si en el pasado se iba a intervenir, nos preguntamos porque ahora no ha hacen tras diferentes episodios desafiantes por parte de Madrid». Ferrà también ha defendido que «sólo desde soluciones coordinadas y cooperación podremos superar la Covid-19».

Durante la habitual rueda de prensa de los lunes, Josep Ferra también ha avanzado la comparecencia ante la comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Plataforma contra la Ampliación del Aeropuerto de Palma con el fin de explicar su punto de vista y posicionamiento respecto a estos proyectos.

La comparecencia será a petición de Més. «Con la plataforma compartimos muchos aspectos y queremos que con su presencia el debate llegue más allá del Parlament», ha zanjado.

Foto: Més per Mallorca

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.