Seleccionar página

Covid-19: Més censura la “negligencia” del Gobierno y pide la intervención de Madrid para “proteger la salud del resto de territorios”

por Redacción Mallorca Informa | 28 Sep, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Política, Salud

El portavoz adjunto de Més per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha reprobado hoy la “negligente actuación” del Gobierno español para combatir la Covid-19 en la Comunidad de Madrid “poniendo en riesgo la salud del resto de territorios”.

Según Ferrà, la inacción del ejecutivo de Pedro Sánchez sólo responde a “un tacticismo político” y “es insostenible”. En este sentido ha censurado lo que considera una “negligencia grave” y ha exigido actuar. “El Estado dispone de los medios e instrumentos para poder actuar. Si no lo hacen, serán cómplices”, ha dicho el diputado ecosoberanista.

En este contexto, Josep Ferrà ha pedido “cuántas vidas valen un referéndum?” en alusión a la aplicación del artículo 155 en Cataluña. “Si en el pasado se iba a intervenir, nos preguntamos porque ahora no ha hacen tras diferentes episodios desafiantes por parte de Madrid”. Ferrà también ha defendido que “sólo desde soluciones coordinadas y cooperación podremos superar la Covid-19”.

Durante la habitual rueda de prensa de los lunes, Josep Ferra también ha avanzado la comparecencia ante la comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Plataforma contra la Ampliación del Aeropuerto de Palma con el fin de explicar su punto de vista y posicionamiento respecto a estos proyectos.

La comparecencia será a petición de Més. “Con la plataforma compartimos muchos aspectos y queremos que con su presencia el debate llegue más allá del Parlament”, ha zanjado.

Foto: Més per Mallorca

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *