Seleccionar página

Covid-19: Tres fallecidos y 119 nuevos positivos en Baleares durante las últimas 24 horas

por Redacción Mallorca Informa | 8 Oct, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Salud

El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad un total de 119 nuevos casos de COVID-19 (29 más que el día anterior) y 3 nuevos fallecimientos, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.

Salud afirma que “habrá tercera ola de Covid” tras asegurar que ya se ha doblegado la segunda. Algunos médicos creen que esta tercera ola podría producirse en torno a las fiestas de Navidad y Fin de Año. 

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido en una visita efectuada al Hospital palmesano de Son Espases en la “protección individual” para encarar una tercera ola de la Covid-19 en el archipiélago.

Según la nota, desde el inicio de la pandemia, Baleares suma 14.964 casos acumulados y 320 muertes a causa del coronavirus.

Tasa de positividad de 4,58 por ciento

Asimismo, en las últimas 24 horas el Servicio de Salud de Baleares ha diagnosticado 119 PCR positivas (29 más que el día anterior), lo que supone una tasa de positividad del 4,58 por ciento.

Durante las últimas 24 horas se han llevado a cabo 2.594 pruebas PCR en las Islas y 293.049 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas se han registrado 24 nuevas altas hospitalarias y 229 curados en Atención Primaria.

En cuanto a la situación por islas, en Mallorca hay 146 pacientes ingresados y 42 UCI activas; en Ibiza hay 36 personas atendidas en planta y una en UCI, mientras que en Menorca son 3 las personas ingresadas en planta.

Foto: https://www.wikipedia.org/

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *