Seleccionar página

Sant Llorenç declarará a Rafa Nadal hijo predilecto y una calle llevará su nombre como agradecimiento por su ayuda en la torrentada que se produjo hace dos años

por Redacción Mallorca Informa | 9 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Part Forana, Política

Este viernes, 9 de octubre de 2020, se cumplen dos años de la fatídica torrentada que afectó a la zona de Levante de Mallorca ocasionando enormes desperfectos materiales y un gran dolor debido a la muerte de trece personas.

Según apunta hoy el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar en una nota informativa, “la solidaridad, la generosidad y el altruismo de las personas hizo que el municipio pronto pudiera andar hacia la normalidad. A día de hoy, lo que nos queda de aquella durísima vivencia es el recuerdo de la gran lección de humanidad que nos dieron las miles de personas que nos ayudaron”.

Una de estas personas a las que se refiere el consistorio de Sant Llorenç des Cardassar fue el tenista Rafa Nadal, quien “no sólo se sumó a los efectivos de voluntariado que vinieron al municipio a ayudar a quitar el barro dejado por la riada, demostrando su inmenso afecto y humanidad, sino también con la organización de una carrera solidaria y por su aportación económica que ascendió a un millón de euros para todas las personas afectadas”.

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, en nombre de todas las personas del municipio, quiere reconocer la ayuda prestada por Rafael Nadal Parera declarándolo hijo adoptivo del municipio y proponiendo que su nombre figure en una de las calles del municipio.

Foto: Ajuntament Sant Llorenç des Cardassar

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *