Seleccionar página

Cort amplía un 34% las plazas del Servicio de Acogida de víctimas de violencia de género y anuncia que cambiará el césped de Son Fuster

por Redacción Mallorca Informa | 14 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy el contrato de refuerzo para el Servicio de Acogida Municipal de víctimas de violencia de género que pasará de 47 plazas asistenciales a 63, esto son 16 plazas más, un 34 por ciento más de las que había hasta ahora.

La finalidad de este servicio es dar acogida a las víctimas de violencia de género que viven en el municipio de Palma y a sus hijos menores, en los casos en que necesiten una acogida temporal que supla su hogar, ya sea porque no tienen domicilio donde vivir o porque lo tienen que abandonar por razones de seguridad.

De acuerdo con un informe técnico elaborado por el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI el pasado mas de junio, la crisis derivada de la Covid-19 y la pertinente declaración del estado de alarma ha provocado un aumento exponencial de usuarias.

El consistorio ha aprobado incrementar la prestación en 137 horas mensuales que se distribuirán de la siguiente manera: 20 de psicólogo, 20 el técnico en trabajo social, 20 el coordinador, 20 el técnico en educación social, 10 el técnico en orientación laboral, 40 el monitor y 7 el auxiliar de mantenimiento.

Esta ampliación supondrá un aumento del gasto de 11.447,64 euros mensuales. El coste del Servicio era hasta ahora de 42.555,74 euros.

Por otro lado hoy también se ha dado luz verde al contrato de suministro por el arrendamiento de vehículos destinados al Ayuntamiento para los próximos cinco años por un importe de 894.432 euros. Se trata de 5 turismos eléctricos, 3 furgonetas combi eléctricas, 6 furgonetas de carga eléctricas y una furgoneta combi adaptada. La duración del contrato será de cinco años desde la recepción de los vehículos.

Son Fuster

En cuanto al Instituto Municipal del Deporte (IME), la Junta ha aprobado hoy el proyecto básico de ejecución de cambio de césped de los campos de fútbol de Son Fuster. El presupuesto global contractual de las obras proyectadas será de 472.074 euros.

Foto: Ajuntament de Palma 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *