Seleccionar página

Arranca la VIª edición de la Ruta del llonguet con la participación de 35 hornos de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 16 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Gastronomía, Palma

El alcalde de Palma, José Hila, el concejal de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, la directora del Instituto de Innovación Empresarial de las islas (IDI) Mariona Luis y el presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas, Pep Magraner, han presentado hoy la sexta edición de la Ruta del llonguet, coincidiendo con la celebración del día mundial del pan.

Participarán de esta cita 35 hornos de Palma y el certamen empezará el miércoles 21 de octubre y finalizará el 16 de diciembre.

Se mantiene el precio

Al igual que otros años, todos los miércoles, un bocadillo de llonguet diferente con una bebida, tendrá  un precio cerrado de 3 euros en los establecimientos adscritos a la promoción.

Cada establecimiento informará a sus clientes de los tipos de bocadillos y bebidas que incluye su  propuesta.

Hila: “Queremos poner en valor el producto local”

El alcalde ha destacado la doble vertiente de esta iniciativa: “Por un lado, queremos poner en valor el producto local, a la vez que dinamizamos el centro y potenciamos los comercios que más han sufrido la disminución del turismo y el cambio de hábitos de la ciudadanía debido a la pandemia”, ha dicho Hila en la rueda de prensa de presentación.

Por su parte, Rodrigo Romero ha explicado que el objetivo es que “la gente vaya a los hornos” y “dar a conocer el producto artesano que se vende”. “La ruta es un reclamo para fidelizar nuevos clientes, especialmente en aquellos comercios que más están sufriendo la crisis económica”.

“Pan de Aquí” es una marca creada conjuntamente por la IDI y la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas. Actualmente hay 309 establecimientos adheridos a “Pan de Aquí”. Mallorca Tiene 235, Menorca, 51, Ibiza, 20 y Formentera, 3.

Los panes considerados tradicionales de Baleares son el pan payés  (blanco o moreno) , pan blando (xeixa) , llonguet,  panet d’oli, galetes fortes, galetes d’oli, coc, magraneta y viena.

Foto: Ajuntament de Palma 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *