Seleccionar página

Los principales líderes políticos de Baleares y del país lamentan el fallecimiento de Joan Mesquida

por Redacción Mallorca Informa | 19 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Nacional, Política

La política nacional y balear llora el prematuro adiós del mallorquín Joan Mesquida (Felanitx 6/12/1962 – Palma 19/10/2020) que ha fallecido hoy a la edad de 57 años. A esta hora se siguen produciendo diferentes reacciones ante la fatal noticia pero los principales líderes nacionales y locales ya han manifestado su pesar. Estas son algunas muestras que han sido publicadas en la red social Twitter:

Pedro Sánchez: “Hoy nos deja un servidor público. Un hombre que al frente de la Policía y de la Guardia Civil trabajó sin descanso para acabar con el terrorismo de ETA y lograr el fin de su lucha armada. Todo mi cariño para la familia, amigos y compañeros de Joan Mesquida. Gracias por tu labor”.

Inés Arrimadas: “Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro compañero Joan Mesquida. Una persona extraordinaria, un amigo leal y un hombre de Estado. Hasta el final mantenía intactas sus ganas de vivir y su ilusión por mejorar este país. Cuánto vamos a echarte de menos, amigo mío. DEP”.

Pablo Casado: “Acabo de trasladar a Inés Arrimadas mi más sentido pésame, todo mi ánimo y afecto para la familia de Joan Mesquida y sus compañeros de @CiudadanosCs. Nuestro reconocimiento por su trayectoria pública y compromiso político. Descanse en paz”.

Pablo Iglesias: “Nos ha dejado prematuramente Joan Mesquida, un hombre que ocupó posiciones de gran responsabilidad en el Estado durante muchos años. Mi pésame a sus familiares, amigos y compañeros de partido. Descanse en paz”.

Patricia Guasp: “Estamos consternados por el fallecimiento de nuestro compañero Joan Mesquida. Perdemos a un gran político, a un compañero y a un amigo. Siempre leal al interés general de nuestro país.
Te vamos a echar de menos, Joan, y estarás muy presente en nuestra acción política. DEP”.

Francina Armengol: “Molt dolguda per la mort de Joan Mesquida. Perdem un polític compromès amb qui vaig compartir projectes i il·lusions per a aquesta terra. Una persona treballadora que dedicà la seva vida al servei públic, a assolir una societat millor. Una forta abraçada a la seva família i amics”.

Gabriel Company: “Vull traslladar es condol en nom propi i des @ppbalears a familiars i amics d’en @joanmesquida62, així com als seus companys de @CsBaleares per aquesta pèrdua irreparable. Ens deixa massa prest un polític moderat, una persona d’Estat que sempre va defensar el millor per Balears”.

José Ramón Bauzá: “Qué horror. Lo lamento muchísimo. Tenía aún todo que ofrecerle a Baleares, a España y a nuestro partido”.

José Hila: “Lamento mucho el fallecimiento de Joan Mesquida, fuimos compañeros y siempre admiré su compromiso allí donde estuviera. Un abrazo para su familia, amigos y compañeros de @CiudadanosCs”.

Guardia Civil: “Muy apenados por el fallecimiento de Joan Mesquida Ferrando, Ex-Director General de la @guardiacivil y Ex-Director General de la @policia y la @guardiacivil entre 2006 y 2008. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Duerme en Paz, Director”.

Ciudadanos: “El fallecimiento de Joan Mesquida deja un gran vacío. Enviamos un cariñoso abrazo a su familia y amigos. Siempre lo recordaremos por su servicio a nuestro país, por su compromiso al dirigir la @guardiacivil y la @policia y por su defensa de la igualdad y la libertad. DEP”.

PSIB-PSOE: Lamentam profundament la mort de Joan Mesquida. Servidor públic i home de profundes conviccions, va ocupar diferents càrrecs amb el Partit Socialista, on va militar durant anys. El nostre condol a familiars, amics i companys de @CsBaleares @CiudadanosCs.

Ajuntament de Calvià:Lamentam profundament la mort de Joan Mesquida, i volem traslladar el nostre condol més sincer i afectuós a la seva família i amistats. Joan Mesquida era funcionari en excedència de l’Ajuntament de Calvià i fou director general de Turisme i Projectes Estratègics. Descansa en pau”.

Agustín el Casta: “Lamento de corazón el fallecimiento de Joan Mesquida. Le echaremos de menos. Hablé mucho con él. Veía actuaciones mias y me decía que eso le ayudaba en su lucha contra la enfermedad. Le dio sentido a mi trabajo. D.E.P”.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *