Seleccionar página

García Plaza espera que el Real Mallorca ofrezca su mejor versión ante el Albacete en Son Moix

por Redacción Mallorca Informa | 21 Oct, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol

El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, espera que su equipo ofrezca “la mejor versión de sí mismo” este jueves, en el partido que le enfrentará al Albacete Balompié (19.00 horas, Estadio Son Moix), correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Segunda División.

El técnico madrileño ha recalcado que el conjunto manchego llegará con “la moral reforzada” tras haber logrado, el pasado fin de semana, su primera victoria del curso. “Siempre que un equipo viene después de ganar por 3-0, es porque ha hecho las cosas bien”, ha indicado García, en una rueda de prensa telemática. “Que ellos hayan cambiado de entrenador no varía nada, no esperamos un partido fácil”, ha precisado.

“Por nuestra parte, hemos de intentar seguir con esta buena línea de resultados y si podemos, conseguir una nueva victoria”, ha afirmado.

Cambios en la alineación y baja de Joan Sastre

Luis García va a efectuar cambios en la alineación titular en los próximos partidos debido al apretado calendario de la Liga. “Sí, vamos a hacer cambios, pensando en sacar jugadores al 100% y utilizar el grueso de la plantilla. Espero que todos me den un buen resultado, creo que va a funcionar. Siempre espero ver la mejor versión de mi equipo, un equipo intenso, que defiende fuerte, que llega arriba y que juega la mayor parte del tiempo en campo contrario. En los últimos partidos, lo hemos conseguido”.

Para el partido de este jueves, es baja Joan Sastre, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla el domingo pasado, y es alta el central Martín Valjent, que regresa tras haber cumplido cuarentena por sospechas de covid-19.

Ante el Alcorcón, el lunes a las 18.00 horas en Santo Domingo

El entrenador mallorquinista también se ha referido a la situación de la AD Alcorcón, que ha sufrido dos aplazamientos de sus partidos debido a los casos de COVID-19 en jugadores de aquel club. “Deseo al Alcorcón una pronta recuperación de todos los afectados”, ha indicado Luis García.

“Desgraciadamente es algo que va a ir sucediendo durante la temporada, yo espero que haya el mínimo de casos posibles. Jugar en lunes nos daría más margen para recuperarnos del partido ante el Albacete”.

Salvo nuevos cambios, el partido entre la AD Alcorcón y el Real Mallorca correspondiente a la octava jornada se disputará finalmente el lunes a las 18:00h en el Estadio de Santo Domingo.

Miquel Toni Gelabert, nuevo director de fútbol base del Real Mallorca

Miquel Toni Gelabert Barrera (Campanet, 1990) (foto inferior) es el nuevo director del fútbol base del RCD Mallorca tras ocupar el cargo de coordinador del Fútbol 11 del club. Gelabert sucede a Sergio Vallecillo y encara el reto “feliz e ilusionado” tras llevar dos años integrado en las categorías inferiores de la entidad y un pasado de ocho temporadas ligado al fútbol formativo: “Este nombramiento supone un reto profesional y personal y es una muestra de confianza del club para potenciar y dar oportunidades a la gente que ya está dentro de la estructura de la entidad”. 

En un contexto sanitario tan especial y atípico para el desarrollo de las competiciones, Miquel Toni Gelabert asegura que “no se bajará la atención en los niños como el elemento más importante de todo el engranaje del fútbol base”. En cuanto a sus retos, Gelabert tiene clara cuál debe ser su hoja de ruta: “El objetivo principal es que el primer equipo llegue a estar compuesto por jugadores formados en la cantera. Sin embargo, el objetivo más a corto plazo es el de crear un sentimiento de pertenencia, tanto para entrenadores como jugadores y familias”.

Fotos: RCD Mallorca 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *