Seleccionar página

El Mallorca suma y sigue ante el Málaga (3-1) y ya piensa en el Real Zaragoza

por Redacción Mallorca Informa | 29 Oct, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol

Nueva victoria del Real Mallorca (la quinta de la Liga), esta vez ante el Málaga (3-1), en un partido en el que la efectividad bermellona resultó insultante. Tres lanzamientos a portería hizo el equipo de Luis García Plaza y logró tres goles. El Málaga lanzó una vez y también marcó.

Tras el tanteo inicial, el Real Mallorca muy pronto asió las riendas del juego y ya en el minuto 10, los bermellones abrieron el marcador con un tanto de Amath Ndiaye (su primer gol con la camiseta del club balear).

El gol dio aplomo a los hombres de Luis García Plaza que no cesaron en su empeño de aumentar la diferencia en el marcador, mientras el Málaga no daba señales de vida en la faceta ofensiva. Los blanquiazules, muy atrás, apenas salieron al contragolpe en los primeros 45 minutos.

Con un Málaga impotente y un Real Mallorca que había levantado el pie del acelerador, murió la primera mitad.

Tras el descanso, apenas ponerse el balón en juego, una falta botada por Salva Sevilla fue rematada por Raíllo, quien, de cabeza, estableció el 2-0. El VAR revisó la acción y concedió el tanto, a pesar de la dudosa posición del defensa mallorquinista.

Con todo a favor y casi medio encuentro por delante, el Real Mallorca se dedicó a gestionar el resultado, ante un rival que no se mostró peligroso ante Reina. También es cierto que el Mallorca tuvo una increíble efectividad, puesto que sus dos lanzamientos al marco de Soriano acabaron en gol.

Pero faltaba mucho partido. Y en una acción aislada, el ex mallorquinista Pablo Chavarría, desde fuera del área, lanzó un chut seco y duro que, tras rozar en un defensa del Mallorca, se coló, por alto, en la portería de Reina (2-1).

No obstante, a los locales no les entró el miedo. Poco después, un buen centro de Cufré fue rematado de manera inapelable por Dani Rodríguez, quien, por bajo, estableció el 3-1.

El próximo partido del Real Mallorca será este domingo (16.00 horas) en La Romareda ante el Real Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

3 REAL MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré, Salva Sevilla (Brian Oliván, min. 77), Ruiz de Galarreta (Aleix Febas, min.68), Dani Rodríguez (Lago Junior, min.77), Jordi Mboula (Trajkowski, min.85)), Antonio Sánchez y Amath Ndiaye (Alex Alegría, min. 85).

1 MÁLAGA CF: Juan Soriano, Mejías, Juande (Jozabed, min. 46), Luis Muñoz (Cristian, min 75), Y. Rahmani (Julio, min. 75), Matos, Caye (Jairo Samperio, min.60), Iván Calero, Escassi, Ramón (Orlando, min. 85) y Pablo Chavarría.

ÁRBITRO: Oliver De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Mostró tarjetas amarillas a Salva Sevilla (min.25), Ruiz de Galarreta (min. 39), Luis García Plaza (min. 40), Luis Muñoz (min. 57), Matos (min.78)

GOLES: 1-0 Minuto 10, Amath Ndiaye. 2-0 Minuto 50, Antonio Raíllo, de cabeza, al saque de una falta botada por Salva Sevilla.  2-1, Minuto  67, Pablo Chavarría, de lanzamiento alto y fuerte. 3-1, Minuto 73, Dani Rodríguez, de un derechazo raso.

INCIDENCIAS: Estadio Son Moix. Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Segunda División. Encuentro disputado sin público. Fueron capitanes Reina y Luis Muñoz. No fueron convocados por lesión los locales Baba, Murilo y Sedlar. Se guardó un minuto de silencio por el recientemente fallecido Blas Armero Gallego ‘Doro’, ex jugador del Real Mallorca.

Fotos: Málaga CF.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *