Seleccionar página

Cort destinará 3.400 euros a la Nit de les Ànimes que se hará en el Parc de Sa Riera dia 7 de noviembre

por Redacción Mallorca Informa | 30 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo,  el coordinador del Distrito Norte, Miguel Ángel Barceló y el presidente de la Asociación de Vecinos Can Capiscol Tramontana Son Busquets (en representación de diferentes entidades de vecinos del Distrito Norte), han presentado este viernes las actividades que se harán este año con motivo de la festividad de la “Nit de les Ànimes”.

Debido a las restricciones sanitarias y de seguridad, esta celebración este año consistirá en un espectáculo de carácter cultural que se hará en el anfiteatro del Parc de Sa Riera el próximo 7 de noviembre con aforo limitado. Contará con la actuación de xeremiers , un concierto de música tradicional a cargo del grupo Roada, video-proyección de una visita al cementerio y un espectáculo de fuego y batucada a cargo de la colla de dimonis d’Es Cau des Boc Negre y Deixonats .

Paralelamente, y a través de las redes sociales de las diferentes entidades que cada año participan, se harán actividades y talleres infantiles relacionados con la temática de la Nit de les Ànimes.

Desde hace cuatro años, diferentes entidades de Palma organizan esta fiesta que congrega siempre a miles de participantes, un acontecimiento que busca recuperar parte de la cultura y tradiciones con una vertiente educativa, y por otra parte una vertiente lúdica y de diversión.

Para el concejal Alberto Jarabo, “es esencial la implicación de la ciudadanía; hemos creído que en un momento como éste, es más necesario que nunca sentirnos juntos”.

Desde el área de participación ciudadana de Cort se ha otorgado al distrito una subvención de 3.399,08 euros para la filmación de la visita del cementerio, abonar el alquiler del equipo de sonido y la pantalla que se instalará para la proyección, abonar los gastos de las actuaciones musicales, el espectáculo de fuego y la batucada.

Las personas interesadas en asistir al espectáculo de día 7 tendrán que sacar una entrada mediante la web https://tufas.palma.cat, ocupar el asiento asignado y mantener la distancia social, así como cumplir otras medidas sanitarias como son el obligatorio uso de mascarilla, limpieza de manos con hielo, etc.

Fotos: Ajuntament de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *