Cort aprueba la propuesta del PP de comprar chalecos antibalas para las unidades de Policía Comunitaria y de Seguridad de Instalaciones

por | 31 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, a través del regidor David Díez, ha expresado sus satisfacción porque el equipo de Gobierno municipal, a iniciativa del PP, dotará de chalecos antibalas a cada uno de los componentes de las unidades de Policía Comunitaria y de Seguridad de Instalaciones de la Policía Local de Palma. Esta iniciativa del grupo municipal Popular fue aprobada en el Pleno por unanimidad.

En su exposición, Díez justificó la necesidad de la inversión atendiendo al hecho de que Palma se mantiene como quinta ciudad más insegura de España entre los municipios españoles con más de 100.000 habitantes.

En este sentido, recordó que en los últimos años se han incrementado en la ciudad las incidencias con elementos punzantes y de corte, todo ello al margen de la situación de riesgo que comporta el estado de nivel IV decretado por el Ministerio de Interior del Gobierno de España ante posibles atentados terroristas y la situación generada por la pandemia de la COVID.

Además, recordó que las diferentes unidades de la Policía Local de Palma han ido incorporando el chaleco antibalas como elemento de protección para su seguridad laboral.

Foto: PP Balears

 

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a todos los acusados del caso Confeti, que fueron juzgados entre el 13 y el 16 de junio por un presunto delito de desórdenes públicos. Cabe recordar que la Fiscalía retiró la acusación...