Seleccionar página

El PP reclama al Consell de Mallorca que alargue hasta junio las ayudas a empresas para prevenir contagios de covid-19

por Redacción Mallorca Informa | 6 Nov, 2020 | Actualidad, Comercio, Coronavirus, Política

El Grupo Popular reclama al Consell de Mallorca que alargue “al menos” hasta el mes de junio las ayudas a empresas para prevenir contagios de la Covid-19. Por ello, ha registrado una pregunta con la que se hace esta propuesta incidiendo en que “deben ser ayudas para autónomos, pequeñas empresas y comercios”.

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, destaca que “el Pacte debe ser mucho más previsor y no mirar tan a corto plazo; que haya decidido alargar estas ayudas sólo hasta febrero es totalmente insuficiente”.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, considera que “el importe máximo de la ayuda debe ser de 1.000 euros” pero desde el PP apuntan “que si se aprueba la propuesta de alargar el plazo, también convendría que se revisara la cantidad porque “muchos requieren más ayuda para la compra de material sanitario y de protección y herramientas de control de capacidad de su establecimiento”, añade el conseller del PP, Jeroni Salom.

El Grupo Popular también recalca que “el Consell de Mallorca debería prever, también, ampliar hasta junio las ayudas para promocionar el producto y la economía local en el marco de ayudas planteadas en el plan Mallorca Reacciona por la pandemia”, concluye Salom.

Foto: PP Balears 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *