Seleccionar página

Baleares participa en la edición virtual de la World Travel Market

por Redacción Mallorca Informa | 7 Nov, 2020 | Destacadas

Las Islas Baleares participarán, del 9 al 11 de noviembre, en una nueva edición de la feria turística World Travel Market de Londres, que este año se celebra de manera virtual a causa de la pandemia provocada por la Covid-19.

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), coordina la presencia de Baleares en esta feria virtual, con el objetivo de reposicionar a las Islas Baleares como destino turístico seguro en el mercado británico, así como trasladar un mensaje de seguridad y que las islas son un destino preparado para recibir a los británicos cuando la situación sanitaria lo permita.

La presencia de Baleares en esta World Travel Market se llevará a cabo mediante un espacio virtual propio en el que se incluye diversa información sobre el destino y que permite llevar a cabo una agenda de reuniones on-line al igual que se haría en el stand de Londres. Para poder acceder a este espacio o solicitar una reunión es necesario el registro previo a través de la web de World Travel Market: https://london.wtm.com/

Este stand virtual cuenta, además, con diferentes co-expositores como son los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera; los ayuntamientos de Calvià y Palma, así como los consorcios turísticos de Alcúdia y Cala Millor. Todos ellos disponen también de un espacio propio en la plataforma habilitada por la feria que les permite gestionar su agenda de reuniones e incluir información turística.

Programa de las Islas Baleares en la WTM

Durante los días de la feria hay previstos dos eventos. El lunes 9 de noviembre, a las 11 h (hora local España), tendrá lugar un Destination Briefing sobre las Islas Baleares. Se trata de un espacio de 30 minutos en el que los Consells Insulares presentarán a la audiencia conectada las novedades turísticas entorno a cada una de las islas. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela será el encargado de inaugurar la sesión.

Por otra parte, el miércoles 11 de noviembre, a las 10 h (hora local España), tendrá lugar una rueda de prensa on-line para los medios de comunicación británicos en la que participarán la presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. En ella informarán a la prensa especializada del Reino Unido acerca de las últimas iniciativas que está desarrollando e implementando el destino para lograr un reinicio turístico lo antes posible.

Además, el conseller Negueruela, junto a la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y parte del equipo de Turismo mantendrán estos días varias reuniones de trabajo, a través de la plataforma de WTM virtual, con diferentes touroperadores y compañías áreas británicas. También se reunirán con ABTA, la mayor asociación de agentes de viajes británicos.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *