Seleccionar página

AFEDECO no asiste al pre encendido de luces de Navidad por discrepancias con el Ayuntamiento de Palma: “Cort vive una realidad paralela”

por Redacción Mallorca Informa | 13 Nov, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

La patronal del comercio de proximidad AFEDECO, no ha asistido este viernes al pre encendido de luces de Navidad en Palma. Según AFEDECO, “en su nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma dice que las luces de Navidad encenderán la ilusión. Desde AFEDECO pensamos que el equipo liderado por el alcalde, José Hila, vive en una realidad paralela a la que vive el sector comercial y que la ilusión se enciende con propuestas y ayudas colectivas para el sector que más olvidado está, el comercial; Cort vive una realidad paralela”.

Por ello, y a pesar de que el consistorio palmesano ha querido destacar en su nota de prensa que AFEDECO ha apoyado la presentación del encendido de luces, la patronal asegura que “nuestra ausencia se debe al total desacuerdo que existe entre las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento y que están directamente relacionadas con el comercio”.

“Nos prometieron miles de euros para dinamizar las calles, bonos descuentos y un sinfín de palabras huecas que se han quedado en nada. Cero es la ayuda que nos ha dado el alcalde Hila y cero es lo que le importa al jefe de la ciudad nuestro sector. De otra manera, no se explica que llevemos siete meses reclamando ayudas colectivas y, a día de hoy, lo único que nos encontramos es más piedras en el camino” ha lamentado el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà.

Exigen los mismos gestos que Cort concede a otros sectores

La patronal del comercio de proximidad exige los mismos gestos que se están teniendo con otros sectores. “Nos alegramos enormemente de que la restauración pueda sacar sus terrazas a la vía pública, que se les condone el pago por la utilización del espacio y apoyaremos siempre a este sector que está castigado por la situación sanitaria, pero el alcalde debería saber que todo ese espacio que se está ocupando se está restando a los coches por lo que hay menos lugares para el estacionamiento y ello va en detrimento del comercio porque la gente prefiere irse a los centros comerciales donde aparcar es gratis y fácil. El comercio no se merece esta miseria”.

“Queremos que se queden las terrazas pero exigimos aparcamientos de dos horas gratuitos durante el tiempo que dure esta situación” ha reclamado Gayà.

“El único interés que creemos que tiene el alcalde es hacer experimentos con la ciudad y ver qué pasa. Palma no está para eso ni la situación es la más indicada. Ahora hay una fijación absoluta por cerrar calles sin haber previsto un plan de movilidad acorde a esa propuesta. ¿Qué hará el alcalde cuando todo el comercio cierre? Insistimos en invitar al máximo responsable de la ciudad a dar un paseo por las principales calles de la capital y que converse con los comerciantes porque detrás de cada mostrador hay personas y familias enteras que ven cómo sus esperanzas se acaban y van directos a un abismo”.

“En la presentación del encendido de luces que ha tenido lugar esta mañana, el alcalde ha destacado, según recogen en nota de prensa, que encender las luces ayudará al comercio y a quien trabaja pero desde AFEDECO creemos que la mejor ayuda no es vender una imagen de alegría cuando hay verdadera desesperación en las tiendas”, ha afirmado la patronal en una nota informativa.

Foto: AFEDECO

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *