Seleccionar página

Primera oportunidad para que Joan Mir se convierta en nuevo campeón del Mundo de Moto GP este domingo en Valencia

por Redacción Mallorca Informa | 14 Nov, 2020 | Deportes, Motociclismo, Portada

El piloto mallorquín de Moto GP Joan Mir (Suzuki), que este domingo saldrá desde la decimosegunda posición del Gran Premio de Valencia que se disputará en el circuito de Cheste, tiene la primera oportunidad (faltan tres carreras para terminar la competición) de proclamarse campeón del Mundo de la categoría. De no lograrlo este domingo, tendría, todavía, dos posibilidades más en las próximas carreras. El mallorquín sufrió una caída sin importancia en los entrenamientos del viernes.

Para conseguir convertirse en campeón del Mundo este domingo en  Valencia, el balear deberá:

-Terminar en el podio, independientemente de quién gane la carrera.
-Quedar por delante de sus perseguidores, Álex Rins y Fabio Quartararo.
-Quedar cuarto, quinto, sexto o séptimo, mientras que no ganen ni Rins ni Quartararo.
-Quedar octavo, noveno, décimo o undécimo, mientras Rins o Quartararo no queden entre los tres primeros. Habría que contar con el factor Viñales.
-No puntuar, siempre y cuando Rins y Quartararo queden fuera de los cinco primeros, que Viñales no termine entre los cuatro primeros y que Andrea Dovisioso y Morbidelli no sean ni primero ni segundo.

Precisamente el italiano Franco Morbidelli, uno de los seis aspirantes matemáticamente a la corona de MotoGP, saldrá este domingo de la pole en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el que Joan Mir podría decantar definitivamente la corona a su favor, aunque este sábado en la Q2 se ha complicado la vida al no poder pasar de la duodécima y última posición de esta segunda cronometrada disputada en unas condiciones que la lluvia ha complicado. Miller y Nakagami compartirán fila con Morbidelli que ha firmado su segunda pole en MotoGP tras la conquistada en Catalunya.

De segunda fila partirán Zarco, Pol Espargaró, el poleman de hace una semana, y Maverick Viñales; de tercera Aleix Espargaró, Bagnaia y Binder y de la cuarta, Oliveira con los aspirantes citados, Quartararo y Mir.

Los rivales de Joan Mir, Fabio Quartararo y Àlex Rins partirán 11º y 14º así que la salida en el 12º lugar del mallorquín no se antoja tan desastroso para un piloto acostumbrado a remontar en carrera.

Foto: MotoGP

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *