Seleccionar página

Covid-19: El Govern organiza un dispositivo especial para hacer pruebas PCR a los residentes que regresen a Baleares en el puente de diciembre

por Redacción Mallorca Informa | 30 Nov, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Salud

El Govern de Baleares ha aprobado este lunes una propuesta por la que se encomienda al Servicio de Salud de las Illes Balears la organización de un dispositivo extraordinario, entre los días 3 y 8 de diciembre de 2020, de realización de pruebas de diagnóstico de COVID-19 a los ciudadanos de las Illes Balears desplazados temporalmente de su residencia insular y que regresen al archipiélago durante estas fechas.

Este dispositivo extraordinario se fundamentará en la realización de pruebas PCR, con cita previa telefónica y uso esencial de los recursos humanos y materiales de las unidades de las cuales el Servicio de Salud de las Illes Balears dispone a tal efecto en cada una de las islas.

Asimismo, el Consell de Govern recomienda y alienta a los ciudadanos de Baleares a los cuales se dirige este servicio extraordinario que lo usen, tanto para beneficio propio como para la comunidad.

El Govern, ante la experiencia adquirida en los últimos nuevos meses de lucha contra la COVID-19, ha considerado importante la detección precoz de los contagios, especialmente de la detección de los casos silentes y asintomáticos de infección activa, teniendo en cuenta la capacidad de transmisión que representa el SARS-CoV-2.

Según el Govern, a estas alturas los medios de diagnóstico que están disponibles, tanto por la variedad como por la cantidad, son manifiestamente superiores a los que había cuando se inició la pandemia y logran buenos niveles de fiabilidad de resultados. Ahora se acerca la época del año más dotada de fechas efectivas, las cuales son por tradición un momento especial dedicado a la convivencia con la familia y los amigos. También de regreso para todos aquellos que viven fuera del archipiélago.

Ante estas circunstancias extraordinarias de este año, se considera lo más oportuno y prudente garantizar que los ciudadanos de Baleares que vuelven a casa durante unos días no sufren COVID-19 ni suponen un riesgo para los parientes y amigos con los cuales se reencuentran.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *