Seleccionar página

Luis García Plaza: “El Almería es el equipo con más nivel físico de la categoría”

por Redacción Mallorca Informa | 2 Dic, 2020 | Actualidad

El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza (foto), considera que el rival al que se enfrentará este jueves, la UD Almería, (Estadio Juegos del Mediterráneo, 19.00 horas) es, ahora mismo, “el equipo más temible de la Liga SmartBank”. “Lleva 26 puntos de los últimos 30, empezó mal pero se ha rehecho de manera espectacular.”

“El Almería juega muy bien y quiere la pelota. Es el equipo con más nivel físico de la categoría y un equipo hecho para ascender; les tenemos que  quitar el balón el mayor tiempo posible”, ha dicho García Plaza este miércoles en rueda de prensa.

Una vez más, el técnico madrileño ha vuelto a insistir en el altísimo nivel que hay entre los equipos que luchan por el ascenso esta temporada. “Va a haber mucha igualdad. Vendrá alguna racha complicada para nosotros y lo importante no es la distancia sobre el resto de rivales, lo importante es mantenernos en la parte alta. Solo hay dos plazas de ascenso directo y se van a quedar fuera equipos de un gran potencial”, ha precisado.

“Saldremos a ganar”

El Real Mallorca defenderá este jueves el liderato de la categoría, tras haber sumado 32 puntos en las 15 primeras jornadas. “Sumar siempre es importante, sobre todo a estas alturas, pero saldremos a ganar, como seguramente lo va a hacer el Almería”, ha afirmado García Plaza.

“Luego, cuando termine el partido, si hemos conseguido empatar, ya valoraremos si es un buen resultado o no, en función de cómo haya sido el partido”.

El técnico también ha tenido palabras de cariño hacia Luka Romero tras convertirse, con su gol ante el Logroñés, en el segundo jugador más joven en marcar en el fútbol profesional. “La reacción de Luka en la celebración del gol demuestra lo que es: un niño. Es un chico que tiene la cabeza muy bien amueblada. Hay que ir poco a poco con él, cuidarle mucho. Sigue siendo un crío. La idea es ir haciéndole hueco, y que el año que viene tenga más opciones de jugar”.

Convocados:

Porteros: Manolo Reina, Miquel Parera, Leo Román.

Defensas: Fran Gámez, Joan Sastre, Aleksandar Sedlar, Franco Russo, Antonio Raíllo, Brian Oliván, Martin Valjent, Braian Cufré.

Centrocampistas: Iddrisu Baba, Dani Rodríguez, Aleix Febas, Íñigo R. de Galarreta, Salva Sevilla, Lago Junior, Luka Romero, Jordi Mboula, Murilo de Souza, Antonio Sánchez.

Delanteros: Álex Alegría, Abdón Prats, Amath Ndiaye.

No viajaron: Trajkovski, Marc Cardona.

Fotos: RCD Mallorca

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *