Seleccionar página

Un golazo de Abdón Prats en el último minuto da el triunfo al Real Mallorca en Almería (0-1)

por Redacción Mallorca Informa | 3 Dic, 2020 | Deportes, Fútbol

Un golazo de chilena de Abdón Prats, tras pase de Lago Junior, en el último minuto, sirvió para romper el empate sin goles entre U.D. Almería y Real Mallorca en un partido que mostró muy pocas ocasiones de gol -una por cada equipo- y que se caracterizó por un exagerado centrocampismo. Nadie quiso perder y el Mallorca ganó gracias a una genialidad del delantero de Artá (0-1). Los hombres de Luis García Plaza siguen líderes en solitario de la Liga de Segunda División.  

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos más temerosos de que el rival se adelantara en el marcador que de hacer lo propio. No hubo ocasiones ante las porterías de Fernando y de Manolo Reina. Forcejeo en la zona ancha, marcajes férreos y disciplina táctica expuesta a la máxima potencia. Mucho miedo a perder y apenas un lanzamiento por equipo a la portería rival. Para el espectador de televisión, aburrimiento generalizado.

Tras el descanso, más de lo mismo. El técnico mallorquinista, Luis García Plaza, quitó del campo a sus dos hombres que habían visto cartulina amarilla -Antonio Sánchez y Baba- y los substituyó por Salva Sevilla y Jordi Mboula. En el minuto 68, Salva Sevilla, de falta directa, a punto estuvo de marcar, pero el meta local, Fernando, rechazó el balón con las dos manos, antes de que entrara, por alto, en su portería.

La réplica vino de parte de los locales Samu -envió un balón al poste- y de Sadiq, cuyo lanzamiento fue rechazado, a una mano, por Manolo Reina. Fue, sin ninguna duda, la mejor opción del Almería.

En el último suspiro de partido, un pase medido de Lago Junior lo arovechó Abdón Prats quien, de espaldas a la portería local, con una espectacular chilena, batió a Fernando y dio los tres puntos a un Mallorca que vuelve a colocarse líder en solitario de la Liga de Segunda División.

0 UD. ALMERÍA: Fernando, Aitor Buñuel, De la Hoz (Corpas, min. 60), Petrovic (Samu, min. 67), Sadiq, Centelles (Akeme, min.67) , Robertone (Costa, min. 66), Lazo (Ramazzani, min.82), Carvalho, Chumi y Jorge Cuenca.

1 REAL MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Brian Oliván, Cufré (Abdón Prats, min.79), Antonio Sánchez (Jordi MBoula, min. 57 ) , Ruiz de Galarreta (Sedlar, min. 89) Dani Rodríguez, Baba (Salva Sevilla, min. 57) y Amath NDiaye (Lago Junior, min 89).

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a Chumi (min. 5), Baba (min. 38), Antonio Sánchez (min.35), Centelles (min.50), De la Hoz (min.25), Ruiz de Galarreta (min. 87).

GOLES: Minuto 90, 0-1, Abdón Prats, de espectacular chilena  

INCIDENCIAS: Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería. Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga de Segunda División. Fueron capitanes los porteros Fernando y Manolo Reina. El Real Mallorca vistió de negro y rosa. Se guardó un minuto de silencio antes del partido.

Fotos: U.D. Almería y LaLiga

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *