Seleccionar página

Cort instalará nuevos radares en Pasqual Ribot, Aragón, Camí dels Reis, Pompeu Fabra y Manuel Azaña

por Redacción Mallorca Informa | 4 Dic, 2020 | Destacadas, Palma, Tecnología

El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma instalará a partir del próximo mes de enero cinco nuevos radares de control de velocidad en la ciudad, que se sumarán a los seis que ya existen actualmente en diferentes puntos de la ciudad. Esta medida, que se implantará desde enero en dos fases, permitirá profundizar en la implantación de Palma, Ciudad 30, que entró en vigor el pasado 21 de octubre y hará que Palma disponga a lo largo de 2021 de once puntos de control de velocidad.

Después de haberse realizado una campaña informativa y de concienciación ciudadana con el lema “Respeta, convive, comparte” sobre los nuevos límites de velocidad en Palma, los nuevos dispositivos de control de velocidad-junto con la tarea de los efectivos policiales-contribuirán a reforzar la concienciación sobre los nuevos límites de velocidad entre la ciudadanía.

En este sentido, desde el área de Movilidad Sostenible, se recuerda que la pacificación del tráfico a Palma tiene por objetivo mejorar la seguridad vial, además de contribuir a hacer de Palma una ciudad con menos emisiones. Asimismo, la pacificación del tráfico en vías de la red básica forma parte de la medida 29 del PMUS de Palma dentro de las líneas estratégicas para disuadir la movilidad no esencial en coche.

Después de haber analizado diferentes parámetros relativos al tráfico de Palma el área de Movilidad Sostenible ha estipulado que los nuevos puntos de control de velocidad se situarán a los siguientes espacios:

-Calle Pascual Ribot esquina calle Félix Escobar
-Calle Aragón ante el número 350
-Camí dels Reis esquina calle Sevilla
-Calle Pompeu Fabra, número 32
-Calle Manuel Azaña, 28

Con estos nuevos puntos, unidos a los seis ya existentes en diferentes lugares de la ciudad, Palma dispondrá de una red integrada por once puntos de control de velocidad en 2021.

Foto: Ajuntament de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *