Seleccionar página

FEHM y ACH valoran “positivamente” que el Gobierno autorice a Baleares a exigir PCR negativa a los turistas nacionales

por Redacción Mallorca Informa | 11 Dic, 2020 | Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Salud, Turismo, Viajar

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) que preside María Frontera (foto) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han valorado “positivamente” el hecho de que el Gobierno de España haya autorizado al Ejecutivo autonómico (Govern de Baleares) a exigir pruebas, a partir de día 20 de diciembre, una PCR negativa a los turistas nacionales que lleguen al archipiélago a través de vuelos de Comunidades Autónomas con incidencia acumulada superior a 150 casos por 100.000 habitantes.

Según han recordado FEHM y ACH este viernes en un mensaje dirigido a la prensa, hasta la fecha solo los viajeros internacionales estaban obligados a presentar una prueba negativa de coronavirus a su llegada a las Islas Baleares.

Este hecho, han opinado, era “insuficiente” y “discriminatorio”, al considerar que ponía en riesgo el control de acceso al territorio del archipiélago, el cual pensaban ambas organizaciones que debía de ser “total” y “absoluto”.

En esta línea, desde FEHM y ACH, han solicitado que, a medida que sea posible y avancen los tests diagnósticos, éstos “sean sustituidos por pruebas fácilmente realizables, que requieran de poca logística, cuyo coste sea económico y dispongan de alta fiabilidad”.

Por todo ello, han concluido, “la noticia recibida hoy, con todos los matices que presenta, es positiva y largamente esperada”.

Foto: FEHM

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *