Seleccionar página

Riesgo extremo, descontrol e irresponsabilidad en Mallorca ante el aumento exponencial de infecciones por Coronavirus

por Redacción Mallorca Informa | 1 Ene, 2021 | Contraportada, Editorial, Portada

Mallorca vive sumida en una situación de caos generalizado. El aumento exponencial de infecciones por Coronavirus en la isla arroja unas cifras que multiplican por 13 el número de casos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para decretar una situación de riesgo, según ha admitido la Consellería de Sanitat.

Un total de 5.752 personas se han contagiado en los últimos 14 días (datos del 30 de diciembre), según el último informe elaborado por el Servicio Balear de Epidemiología. El incremento de casos de los últimos días se ha traducido en una fuerte presión asistencial que ha obligado a limitar la actividad quirúrgica en Son Espases, Son Llàtzer e Inca y redundará en un peor servicio si no se frena el vertiginoso ritmo de contagios.

Y mientras todo esto ocurre, una buena parte de los ciudadanos incumplen las normas establecidas, las grandes superficies anteponen sus intereses comerciales a los relacionados con la salud y algunos políticos, especialmente a nivel nacional, prefieren seguir luchando por sus intereses partidistas a hacerlo por el bien común, discrepando únicamente por ser del partido contrario.

No se trata de buscar culpables sino soluciones y Baleares necesita criterio y unidad en las decisiones políticas, compromiso de la ciudadanía y responsabilidad de las empresas para frenar el aumento de los casos, que podría derivar en un problema de dimensiones incalculables.

Foto: Mallorca Informa (tomada el pasado 30/12/2020 a las 15:22 en una gran superficie de Mallorca).

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *