Seleccionar página

Turba en el capitolio

por Andreu Rotger Fullana | 11 Ene, 2021 | Colaboradores, Opinión

“Turba”, según la definición clásica castellana, se refiere a una muchedumbre confusa y desordenada.

La palabra confusa, es la que mejor define a estos sujetos, el fantoche disfrazado de bisonte incluido, que asaltaron el Capitolio de Estados Unidos el día de Reyes.

A estas personas, se las define en los Medios como partidarios radicales de Trump, que actuaron así, arengados por éste. ¡Ojalá fuera tan sencillo!.

La verdad es que hay una especie de ideología detrás de estos sujetos, el QAnon.

Si nos vamos a la Wikipedia, entendemos poco lo que significa; Lo que yo saco en claro es que personas anónimas, a través de foros de internet, han convencido a una parte sustancial de la sociedad estadounidense de raza blanca, sobre que existe una red corrupta con connotaciones sexuales a nivel mundial en la que están implicados grandes líderes políticos y económicos y Trump es el único que los puede desenmascarar. Una enmienda a la totalidad a la sociedad democrática.

Para mí esto es lo verdaderamente importante, se emplea internet como herramienta de manipulación de masas y no de información; Ello evidentemente nos concierne a todos, no sólo a los Estados Unidos. Los medios de comunicación son esenciales para informar y formar a la sociedad, objetivando en lo posible las noticias y buscando sus causas.

En fin, no es la turba que entró en el Capitolio lo importante, sino el mensaje delirante que los alienta, que ataca a la sociedad libre y democrática de la que hoy gozamos, con todos sus defectos. Este mensaje ha llegado a Europa y puede destruir la democracia. Hay que tomárselo en serio.

ANDREU ROTGER FULLANA
ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL

Foto: Europa Press.

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *