Seleccionar página

Cs afirma que las ayudas “no serán suficientes” si no se alcanza un 70% de población vacunada en verano

por Redacción Mallorca Informa | 21 Ene, 2021 | Comercio, Coronavirus, Economía, Empresas, Islas Baleares, Portada, Turismo

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado que las ayudas a los sectores más afectados por la crisis en la isla “no serán suficientes” si no hay un plan de vacunación eficiente que permita alcanzar al 70 por ciento de la población a comienzos del próximo verano.

La formación ‘naranja’ en la institución insular ha votado este jueves a favor de las ayudas a la restauración en el pleno extraordinario sobre esta cuestión, si bien su portavoz ha criticado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sobre la vacunación y llegada de turistas, que ha calificado como “una pésima noticia”.

Para Camiña, los esfuerzos del Pacte deben centrarse en convencer al Gobierno central de la “grave situación” en que se encuentra Mallorca y de la necesidad que tiene la isla y el resto de España que depende del Turismo, de que se acelere al máximo la campaña de vacunación.

De lo contrario, no habrá ayudas suficientes para salvar a nuestras empresas y, por tanto, a los miles y miles de puestos de trabajo que dependen de ellas”, ha advertido Camiña.

La portavoz ha pedido que se haga “lo que sea necesario”, como pedir ayuda al Ejército o ampliar el catálogo de profesionales que pueden administrar la vacuna.

Camiña ha asegurado que se necesitan medidas que den confianza a las empresas y a los mercados emisores respecto a la próxima temporada turística.

Para la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca es “fundamental” rebajar la presión fiscal sobre empresas y autónomos para que puedan sobrevivir y mantener los puestos de trabajo que generan.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *