Seleccionar página

La borrasca ‘Hortense’ pone a Baleares en aviso naranja por oleaje y amarillo por viento

por Redacción Mallorca Informa | 22 Ene, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Meteorología

La borrasca atlántica ‘Hortense’ pondrá este viernes a Baleares en aviso naranja (riesgo importante) por oleaje, y ha llevado a activar también avisos meteorológicos por viento.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los avisos estarán activos durante toda la jornada, aunque la franja de mayor riesgo por oleaje se produce entre las 12.00 y las 18.00 horas, cuando el aviso pasa a naranja en las cuatro islas -excepto en el norte-nordeste de Mallorca-.

Se prevén olas de tres a cuatro metros, que durante el aviso naranja llegarán a cinco metros. Se espera especial repercusión en las zonas expuestas y la ola máxima individual podría alcanzar los nueve metros.

En cuanto al viento, se esperan rachas máximas de 85 kilómetros por hora en Pitiusas y el sur, interior y Llevant de Mallorca, y de hasta 90 km/hora en el resto. En cumbres y cabos de Mallorca pueden alcanzarse los 120 km/h.

La borrasca pone este viernes a toda España en riesgo, menos al suroeste de Andalucía, por viento, lluvia, oleaje, nieve o deshielo.

Esta situación se debe a un nuevo sistema frontal que recorrerá la Península y Baleares de oeste a este y dejará precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *