Seleccionar página

Frenar la pandemia, la recuperación y la vacunación, prioridades marcadas en el Comité Federal del PSOE

por Redacción Mallorca Informa | 23 Ene, 2021 | Actualidad, Política

El PSOE ha reunido este sábado su Comité Federal, máximo órgano de decisión entre congresos, para analizar la situación política actual con el secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Un encuentro en el que ha participado la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien así como el resto de miembros de Baleares, se ha conectado de forma telemática.

Según ha avanzado el diputado del PSIB en el Congreso y miembro del Comité Federal, Pere Joan Pons, este sábado en declaraciones a los medios, recogidas en nota de prensa posterior, en la reunión, los socialistas se han marcado salvar vidas y frenar la pandemia de la COVID, la recuperación económica y social y la vacunación como sus principales prioridades para los próximos meses.

Para el diputado socialista Pere Joan Pons, “la primera prioridad por los socialistas siempre ha sido la gestión de la pandemia y salvar vidas”.

En segundo lugar, ha destacado la importancia de la cuestión económica ligada a la pandemia, “con los Presupuestos Generales del Estado y los ERTE como principales herramientas para preservar lugares de trabajo, empresas y la vida de las familias con las dificultades que los socialistas son conscientes que existen”.

Al respecto, el socialista ha recordado que solo para pagar los ERTE, el Gobierno de España ya ha destinado más de 1.500 millones de euros a Baleares y ha destacado la importancia que tendrán los fondos europeos para la recuperación económica y social de las Islas y del conjunto del Estado.

Asimismo, Pons también ha hecho hincapié en la esperanza de la vacunación, “que se combina con la situación de altos contagios que está sufriendo todo el Estado, a pesar de que en la isla de Mallorca se ve como están empezando a bajar”. Todo ello, ha señalado, “en el marco de estabilidad que da tener unos Presupuestos Generales del Estado aprobados y las cuentas autonómicas también renovados”.

Estas prioridades centrarán la tarea del PSIB-PSOE los próximos meses, a pesar de que Pedro Sánchez ha informado al Comité Federal de la fecha de celebración del 40 Congreso Federal del PSOE, que tendrá lugar en octubre, lo que implicará la apertura de los procesos congresuales que empezarán por el estatal y que continuarán por los autonómicos, insulares y finalmente los locales.

Finalmente, los socialistas de Baleares han querido aprovechar la reunión de este sábado para trasladar a Salvador Illa todo su apoyo para conseguir la presidencia de la Generalitat de Cataluña en las próximas elecciones.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *