Seleccionar página

La FEBT pide la suspensión del límite a 80km/h en la Vía Cintura hasta que no se habilite un carril para profesionales

por Redacción Mallorca Informa | 26 Ene, 2021 | Destacadas, Movilidad, Palma, Transporte

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha reclamado este martes la suspensión del límite a 80 km/h en la Vía Cintura de Palma hasta que no se habilite un nuevo carril en ambas direcciones únicamente para el transporte profesional.

Así lo ha reclamado el presidente de la Federación, Rafael Roig, en un escrito presentado ante el Consell de Mallorca en el que también pide a la institución que facilite los informes técnicos y las quejas registradas que avalen la adopción de esta medida.

En un comunicado, Roig ha lamentado que no haya obtenido respuesta a su escrito presentado el 11 de enero y ha considerado “prematuro” que se limite la velocidad “sin antes habilitar sendos carriles en la Vía de Cintura, en dirección a Andratx y Aeropuerto, destinados al transporte profesional”.

En este sentido, la FEBT indica que el actual plan director sectorial de transportes de Baleares, en su punto 1.4.3., prevé la creación de vías reservadas para el transporte público y vehículos de alta ocupación en las zonas con congestión de tráfico, como es el caso de la Vía de Cintura de Palma.

Según explican, la creación de estos carriles obedece a garantizar una mejora de la velocidad comercial del transporte público, y en su caso también del de mercancías, durante periodos específicos. Para habilitar este carril, bidireccional y de 11 kilómetros de largo, la FEBT propone la posibilidad de utilizar la mediana central, estrechar los carriles de circulación y, una vez finalizada su construcción, limitar la velocidad de circulación a 80 kms/h.

Finalmente, ha destacado que ve imprescindible la mejora de los accesos de la Vía de Cintura a los polígonos industriales de Son Castelló y de Ca’n Valero, especialmente en el primero.

Foto: Mallorca Informa.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *