Seleccionar página

El Consell reorganiza su organigrama con cambios en cinco direcciones insulares sin aumentar personal

por Redacción Mallorca Informa | 27 Ene, 2021 | Destacadas, Mallorca, Pueblos

El Consell de Mallorca ha reorganizado su organigrama, introduciendo cambios en cinco direcciones insulares y creando una nueva a partir de la disolución del Consorcio TIC, pero sin aumentar personal.

Según ha informado el Consell este miércoles en una nota de prensa, el objetivo de estas modificaciones es adaptar el organigrama a las necesidades derivadas de la pandemia.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha firmado este miércoles el decretos de modificación de la estructura de los departamentos y el de organización, que se publicarán este jueves en el Boletín Oficial de Baleares y se harán efectivos el día 31 de enero.

Desde el Consell han remarcado que los cambios no implican aumento de personal, “sino que responden a una reorganización que, en algunos casos, se resuelve con un cambio de nombre en direcciones insulares y con el desdoblamiento o la fusión de otras”. La modificación no afecta tampoco al organigrama en el nivel de los departamentos insulares, que se mantienen como hasta ahora.

Desde el Consell han destacado que se refuerzan las áreas de coordinación de la institución, tanto entre departamentos insulares como en la relación con las otras instituciones; la modernización, con un impulso a partir del próximo mes, con la puesta en marcha de la administración electrónica; el apoyo y la coordinación municipal, reforzando la asistencia a los ayuntamientos para la gestión y tramitación de ayudas; y la atención a personas mayores y personas con dependencia.

En detalle, la Dirección Insular de Coordinación se refuerza y asume también la coordinación de los proyectos estratégicos de la institución insular, y pasa a ser una Dirección Insular de Coordinación y Proyectos Estratégicos.

La Dirección Insular de Servicios Generales, hasta ahora adscrita al Departamento de Hacienda, se disuelve como tal y se integra en la Dirección Insular de Modernización, adscrita al Departamento de Presidencia, que asume el servicio de informática, la oficina jurídica y la puesta en marcha de la administración electrónica.

La Dirección Insular de Mayores, que hasta ahora asume tanto la gestión de residencias y otros centros sociosanitarios como servicios de atención a personas mayores, se desdobla en la Dirección Insular de Atención Sociosanitaria, que gestionará y coordinará el área de centros sociosanitarios, y la Dirección Insular de atención comunitaria y Proyectos estratégicos, que asumirá la apuesta del Consejo con relación al cambio de modelo de atención a personas mayores y con dependencia, desde una perspectiva comunitaria.

La Dirección Insular de Caza cambia de nombre y pasa a ser Dirección Insular de Desarrollo y Caza, y la Dirección Insular de Promoción Económica y Producto Local cambia de nombre y pasa a ser Dirección Insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca.

Finalmente, se disuelve el Consorcio TIC y se integra en la estructura del Consell para transformarse en una Dirección Insular de Gestión y Coordinación Municipal, del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, con el objetivo de reforzar el eje estratégico del municipalismo, la coordinación y la asistencia técnica, jurídica, tecnológica y apoyo a los ayuntamientos.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *