Seleccionar página

La Vía de Cintura de Palma reduce a 80 km/h su velocidad máxima a partir de este lunes

por Redacción Mallorca Informa y Europa Press | 31 Ene, 2021 | Palma, Portada, Transporte

La Vía de Cintura de Palma reducirá a 80 km/h su velocidad máxima a partir de este próximo lunes, 1 de febrero, con el fin de reducir la contaminación tanto acústica como medioambiental y disminuir los accidentes de tráfico.

Según ha informado el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano, este domingo en un mensaje en Twitter, se trata de una medida “atrevida” aunque, ha añadido, “cuando se quieren conseguir cambios de calado o favor del medio ambiente y de la salud de las personas, se han de tomar decisiones valientes”. “En caso contrario, nunca se avanzará como sociedad”, ha hecho hincapié.

El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell, en otro mensaje en Twitter, ha confiado en que “esta medida agilizará el tráfico, reducirá los siniestros y la gravedad de las lesiones en caso de accidente y repercutirá en el medio ambiente y en la salud de las personas”.

Esta iniciativa se pondrá en marcha poco más de dos meses después de haber sido anunciada, el pasado 26 de noviembre. Previamente, se ha realizado una campaña de pedagogía para informar a la ciudadanía y durante este mes de enero se han cambiado las señales de tráfico para adaptarlas a la nueva realidad.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *