Seleccionar página

Yllanes anticipa que la reapertura de centros comerciales y grandes superficies será “gradual”

por Redacción Mallorca Informa | 3 Feb, 2021 | Actualidad, Comercio, Economía

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha anticipado este miércoles que la reapertura de centros comerciales y grandes superficies será gradual, “siempre que la situación sanitaria lo permita”.

Así lo ha trasladado a los representantes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), con los que se ha reunido de forma virtual junto al director general de Comercio, Miguel Piñol, y la asesora técnica para la Covid-19 del Govern, Margalida Frontera.

Desde Anged han expresado preocupación por la situación económica del sector y han insistido en que sus tiendas son seguras, habiendo “reforzado desde el inicio de la pandemia todos los protocolos de seguridad y distanciamiento social para empleados y clientes”.

“En nuestra opinión, es necesario establecer la máxima colaboración para empezar lo antes posible el proceso de recuperación económica en Baleares”, han incidido.

El conseller ha trasladado a Anged que comparte la preocupación del colectivo por un cierre de su actividad que ya dura casi tres semanas. “Si los datos mejoran y la presión hospitalaria desciende, podremos ser favorables a una suavización de las medidas. En el momento en que se tengan las condiciones sanitarias adecuadas, la intención es empezar a reabrir”, ha declarado Yllanes.

En este contexto, Yllanes ha remarcado que las desescaladas “deben ser graduales y con criterios sanitarios”, y ha advertido de que “ha quedado demostrado, con experiencias anteriores como en la isla de Ibiza” que “reabrir la actividad de manera rápida no funciona”.

Margalida Frontera ha explicado a la patronal en qué situación se encuentran las Islas y ha destacado que, a la hora de plantear una reapertura de los grandes espacios comerciales, se debe tener en cuenta que Baleares todavía se encuentra en un nivel 4 reforzado, y que hace dos meses que presenta una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

“Esto, y el hecho de que tengamos más de un 60% de los cama de las UCI ocupadas, hace que tengamos que extremar las medidas”, ha explicado. Por su parte, el director general de Comercio ha solicitado colaboración y responsabilidad al sector.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *