Seleccionar página

El Ayuntamiento de Inca realizará obras de consolidación del muro de la calle Marjades

por Redacción Mallorca Informa | 17 Feb, 2021 | Actualidad, Inca, Part Forana

El Ayuntamiento de Inca llevará a cabo un proyecto para consolidar el muro de contención situado entre la calle Marjades y el Parque del Serral de les Monges de Inca. Debido a la acumulación de agua en esta zona y la detección de algunas grietas, se considera necesario reforzar el muro de contención que resuelve la diferencia de cota existente entre la calle Terrazas y el parque, que pasa de 0 a casi 4 metros de desnivel en menos de 50 metros.

Así pues, la finalidad de estas obras es asegurar el muro de contención del vial y evitar que las filtraciones de agua puedan dañar la pared y, en este sentido, se ha priorizado la facilidad del proyecto y la rapidez de ejecución . De este modo, la solución que se ha determinado es anclar el muro mediante 2 hileras de anclajes permanentes. Los amarres irán dispuestos en 2 hileras, una a 1 metro bajo coronación del muro y la otra a 3,30 metros bajo coronación, con una inclinación de 30 grados. Los anclajes tendrán una separación de 3 metros en la horizontal.

Por otra parte, el proyecto también contempla la ejecución de las tareas de reparación de la calle y la acera, así como la restauración de la barandilla metálica. Desde el Ayuntamiento de Inca prevén licitar las obras en las próximas semanas y calculan que el plazo previsto de ejecución de las obras será de dos meses.

El presupuesto aproximado que el Ayuntamiento de Inca destinará a la realización de este proyecto es de 94.029,94 euros, iva incluido, los cuales provienen de la primera incorporación del remanente aprobado el pasado mes de noviembre durante la sesión plenaria.

Foto: Ajuntament Inca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *