Seleccionar página

Urdangarin ingresa en la prisión alavesa de Zaballa para cumplir el resto de su condena en régimen abierto

por Redacción Mallorca Informa | 1 Mar, 2021 | Actualidad, Destacadas, Política, Sociedad

Iñaki Urdangarin, condenado por el caso Nóos, ha ingresado antes de las 11.00 horas de este lunes en el centro penitenciario de Zaballa, en Álava, para cumplir el resto de su condena en régimen abierto, según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Urgangarin tendrá que dormir de lunes a jueves en la cárcel alavesa y trabajará durante el día en un bufete de abogados en Vitoria. El fin de semana podrá residir en la casa de su madre, Claire Libaert, en esta ciudad, y tendrá que someterse a un programa de reinserción para condenados por delitos económicos.

El marido de la infanta Cristina ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva en junio de 2018 condenado por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como ‘caso Nóos’.

En septiembre del pasado año comenzó a realizar labores de voluntariado en una ONG de Pozuelo de Alarcón para atender a personas con discapacidad y en enero fue trasladado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García de Alcalá de Henares (Madrid).

A Iñaki Urdangarin se le concedió el tercer grado penitenciario o régimen abierto el pasado mes de enero, e Instituciones Penitenciarias autorizó su traslado a la cárcel de Zaballa, una vez que el recluso acreditó que tenía una oferta de trabajo en Vitoria, donde tiene arraigo social, ya que en esta ciudad residen su madre y hermanos.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *