Seleccionar página

El primer fast ferry con motores a gas natural de Baleària operará desde abril la ruta entre Denia, Ibiza y Palma

por Redacción Mallorca Informa | 19 Mar, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Movilidad, Náutica, Transporte

El primer fast ferry del mundo con motores a gas natural, el ‘Eleanor Roosevelt’ de Baleària, empezará a operar la ruta Denia-Ibiza-Palma durante el mes de abril.

Según ha informado la naviera en un comunicado, la compañía ha invertido 90 millones de euros en este buque, con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 turismos.

El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha señalado que apuestan por Baleares como destino con este nuevo barco, una nave “pionera” a nivel mundial en cuanto a sostenibilidad e innovación.

Según ha explicado, los interiores se han adaptado al contexto actual, teniendo en cuenta la distancia entre butacas y unos pasillos y espacios más amplios. Por otra parte, cuenta con innovaciones de alta tecnología que reducen considerablemente el movimiento, las vibraciones y los ruidos.

Entre otras características de la nave, Baleària ha recordado la videovigilancia de las mascotas a través de webcams o Internet y la digitalización de los accesos para facilitar el mantenimiento de las distancias de seguridad puesto que los pasajeros recibirán la tarjeta de embarque a través de WhatsApp con la indicación de la butaca asignada.

El buque se encuentra en la fase final de construcción y pruebas de los equipos en los astilleros Armon de Gijón. En unas semanas, este fast ferry con motores a gas será el séptimo de la flota de Baleària en usar este combustible que reduce las emisiones contaminantes, ha concluido la compañía.

Se calcula que anualmente el ‘Eleanor Roosevelt’ reducirá las emisiones de C02 equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos convencionales o plantar casi 27.000 árboles.

Foto: balearia.com.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *