Seleccionar página

El Teatre Principal celebra el Día Mundial del Teatro con iniciativas para acercar las artes escénicas al público

por Redacción Mallorca Informa | 24 Mar, 2021 | Arte, Ciencia, Historias, Palma

El Teatre Principal de Palma celebrará el Día Mundial del Teatro, que se conmemora cada año el 27 de marzo, con diversas actividades e iniciativas para acercar las artes escénicas a la sociedad.

La jornada se iniciará el sábado 27 de marzo con el espectáculo de calle que el Col·lectiu Güilis ha preparado en espacios cercanos al Teatre Principal. Comenzará a las 12.00 horas, dirigido “al público casual no convocado”.

Con este montaje, los responsables quieren “poner el foco en la precariedad en que vive el sector de las artes escénicas a la vez que reivindicar los espacios comunes de la ciudad para el conjunto de la sociedad”.

También se difundirá el mensaje internacional, a las 19.00 horas, justo antes de empezar la función de Kelly -producción del Principal original de Rafael Gallego y dirigida por Sergi Belbel-. La actriz Neus Cortés será la encargada de leer el mensaje que este año ha redactado la actriz británica Helen Mirren.

En el texto se hace una reflexión sobre los difíciles momentos que viven las artes escénicas dada la situación de alarma mundial debido a la pandemia del Covid-19.

Además, durante todo el día 27, el Teatro Principal ha preparado una oferta especial para todos aquellos espectáculos de teatro y danza de la temporada 2020-2021. Este día, las entradas tendrán un 50 por ciento de descuento para las funciones de teatro y danza, tanto en taquilla como web.

El Día Mundial del Teatro fue creado por el ‘International Theatre Institute’ el 27 de marzo de 1962, cuando se abrió la temporada del Teatro de las Naciones en París.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *