Seleccionar página

1,5 millones de euros en ayudas directas para reactivar la economía de Inca

por Redacción Mallorca Informa | 25 Mar, 2021 | Comercio, Consumo, Destacadas, Economía, Empresas, Inca

El Ayuntamiento de Inca gestionará aproximadamente 1,5 millones de euros en ayudas directas para reactivar la economía del municipio y ayudar a paliar los efectos provocados por la Covidien-19, especialmente entre restauradores, comerciantes, autónomos y pequeños empresarios.

Así pues, hoy durante la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero, se llevará a aprobación un nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares por un importe total de 263.876,62 euros.

De forma paralela, el consistorio inquero ha firmado también un acuerdo con el Consejo de Mallorca por valor de más de 263.000 euros para conceder ayudas dirigidas a los sectores económicos afectados por la crisis y garantizar su sostenimiento. «Ahora más que nunca, tenemos que estar al lado de los autónomos y empresarios de Inca, especialmente de aquellos que no han podido desarrollar su actividad con normalidad debido a las restricciones.

Trabajamos decididamente para contribuir a la sostenibilidad financiera y el mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio de Inca », señala el alcalde, Virgilio Moreno.

Estos más de 525.000 euros del Gobierno de las Islas Baleares y el Consejo de Mallorca, se suman a los 600.000 euros que el Ayuntamiento de Inca ha dedicado a la convocatoria de subvenciones «reinicio Inca» para autónomos y pequeños empresarios de la capital del Raiguer.

Las solicitudes para estas ayudas directas se pueden realizar de manera telemática hasta el 6 de abril. Se concederán 1.000 por beneficiario con el fin de ayudar a los sectores económicos más afectados por las fuertes restricciones aplicadas para hacer frente a la Covidien-19.

Asimismo, durante 2020 se destinaron 327.000 euros en ayudas directas para personas trabajadoras autónomas de Inca, gracias a una convocatoria del Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *