Seleccionar página

50 personas participan en el concurso de ideas para producir cortos que promocionen Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 8 Abr, 2021 | Actualidad, Mallorca, Turismo

El Consell de Mallorca ha llevado a cabo un concurso de ideas, a través de la Mallorca Film Commission, para seleccionar cinco proyectos de cortometrajes y posteriormente producirlos con un máximo de 14.500 euros cada uno.

Han participado 50 personas, que en tres minutos cada una han presentado su proyecto ante un jurado, formado por representantes del sector audiovisual, del sector turístico y los concursantes.

El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha explicado que este proyecto quiere conjugar la producción audiovisual y todo el trabajo de la Mallorca Film Commission con el concepto de promoción de la marca y del destino Mallorca. “Captamos valor y creatividad de nuestros autores y de nuestro sector audiovisual para dar una imagen de Mallorca entre nuestros mercados”, ha destacado Serra, quien ha valorado positivamente el talento del sector audiovisual de Mallorca y la voluntad del Consell de darles le apoyo.

Se trata de “un experimento y un proyecto novedoso que ha tenido una gran acogida”, en palabras del conseller, ya que se habían presentado más de 100 propuestas. “El resultado tendrá un largo recorrido, para festivales y ferias, a la vez que lo podremos utilizar para potenciar nuestra imagen en el exterior. Será un cóctel muy potente para la imagen de Mallorca”, ha añadido.

Difusión de la imagen de Mallorca

El objetivo final de esta acción es la creación y difusión de obras de entre 5 y 15 minutos que potencien la imagen de Mallorca y la reactivación turística, ya que los cortometrajes deberán rodar íntegramente en Mallorca. Asimismo, la temática es libre, pero debe incluir algún elemento característico de la isla. En definitiva, se debe proyectar una Mallorca segura, sostenible e incorporar la inteligencia turística para mejorar la experiencia de los visitantes.

La próxima semana se revisará la documentación aportada por los ganadores para comprobar que cumplen los requisitos de la convocatoria y se harán públicos. Entonces, los autores deberán elaborar los guiones de sus propuestas en tres semanas. Las ideas podían ser inéditas, específicas para esta convocatoria, o adaptaciones de obras previas. En cualquier caso, contarán con estas tres semanas para desarrollar los guiones, ya que después firmarán el contrato de producción del cortometraje con la Fundación Mallorca Turismo-Mallorca Film Commission.

Entre los autores que han presentado sus proyectos estaban Jaume Carrió, ganador de un Goya con ‘Woody & Woody’, los directores Toni Bestard, Marga Meliá o Marcos Cabotá, intérpretes como Pep Tosar o Agnès Llobet, o la directora del festival Evolution, la actriz alemana Sandra Seeling.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *