Seleccionar página

MÉS espera que PSOE y PP apoyen en el Congreso la supresión de los aforamientos en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 13 Abr, 2021 | Actualidad, Islas Baleares, Política

El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferrà ha expresado este martes su confianza en que los diputados del PP y el PSOE en el Congreso apoyen la supresión de los aforamientos en Baleares, que llega este martes a la Cámara alta en el marco de la reforma del Estatuto de Autonomía de Baleares en este sentido.

La formación ecosoberanista explora “otras vías” si sigue sin respuesta su petición a una comisión ético-política sobre los cargos vacunados

En declaraciones a los medios después del pleno del Parlament, Ferrà ha argumentado que la figura del aforado “pudo tener sentido” cuando se aprobó pero que a día de hoy se trata de “un privilegio por razón del cargo” que no tiene explicación.

Ferrà ha asegurado que espera que el Congreso apruebe la toma en consideración y que el PP y el PSOE “defiendan lo que defendieron aquí”.

Por otra parte, en relación a las demandas de la Oficina Anticorrupción, el diputado de la formación ecosoberanista ha pedido “calma y sentido común” a todas las institución tras el debate generado en los últimos días “Cada institución u organismo debe circunscribirse a sus funciones y a sus competencias”, ha apuntado.

Ferrà ha señalado que, por su parte, los grupos políticos tienen las herramientas para reclamar las informaciones por lo que ha defendido la petición de una comisión ético-política para esclarecer la vacunación de altos cargos.

Según ha apuntado, tras haberlo solicitado en dos ocasiones sin haber obtenido respuesta, si tras una tercera petición tampoco se les responde, se estudiarán “otras vías”, aunque no ha concretado cuáles. “El silencio no es la respuesta adecuada en ningún caso”, ha añadido.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *