Seleccionar página

Inca presenta un completo programa de actividades para celebrar la Fiesta del Libro

por Redacción Mallorca Informa | 19 Abr, 2021 | Actualidad, Cultura, Inca

El Ayuntamiento de Inca ha Presentado hoy, el Claustro de Santo Domingo, el programa de actividades de la Fiesta del Libro. Un año más, el objetivo de estas iniciativas es promover la lectura e impulsar la literatura entre a los Ciudadanos del municipio, especialmente entre los más pequeños. «El día del libro es una de las fiestas más importantes del año en Inca. El año pasado fue una de las primeras actividades culturales que recuperamos después del confinamiento y este año la repetimos con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del público», señala la concejala de Cultura, Alice Weber.

Así pues, los actividades empezaron ya el pasado viernes con la presentación del libro «Una Fosca d’ungles» de Lluís Maicas, a cargo de Pere Antoni Pons. La programación continúa lunes con la presentación de la obra «Inca en el cançoner popular de Mallorca» de Gabriel Ferrer, en la sala de conferencias del Claustro de Santo Domingo. Además, el martes se presentará también el libro «Ocells de pas» de María Antonia Perelló; y miércoles «Pendents que arribin els conqueridors» de Miquel Serra.

Por otro lado, el jueves 22 de abril, la Biblioteca Municipal acogerá el cuentacuentos para adultos «Això era i no era … Rondalles de Dona, Dones de Rondalla», a cargo de Caterina Valriu. El MISMO jueves, organizará «La història de Sant Jordi i el Drac”, un taller de Lego para Niños de 4 a 6 años a cargo de ROBOTIX.

El punto álgido del programa de actividades tendrá lugar el viernes 23 de abril, coincidiendo con el día de Sant Jordi. De 10 a 20 horas se celebrará la Fiesta del Libro, en la plaza de España, con exposición y venta de libre y flores, de la mano de las librerías Universo Literario, Espirafocs, Todo Libros y Cielo Azul mundo escuela; la editorial Romantic Ediciones; y los floristerías Flores ses Muñecas y Nuevo Arte y Flormania. De forma paralela, durante tora la jornada es duran a Término firmes de libros.

Coincidiendo con la Fiesta del Libro, el 23 de abril el Ayuntamiento de Inca entregará a los premios del Concurso de redacción y glosado Premio Ciudad de Inca y del I Certamen escolar de relato corto y poesía. Así MISMO, a las 19 horas, se presentará el volumen de las XXI Jornadas de Estudios Locales y de las bases de las XXII Jornadas de Estudios Locales.

La programación continúa con más presentaciones de libros, conciertos, teatro y talleres durante todo el mes de abril. Además, hasta el 30 de abril se mantendrá abierto al público en el “Racó de Lectura” con la temática “Llibres que parlen de llibres”. El programa completo de la Fiesta del Libro es olla consultar aquí: https://incaciutat.com/festa-del-llibre-2021.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *