Seleccionar página

El Govern plantea a la restauración ampliar el aforo de las terrazas y el horario de apertura

por Redacción Mallorca Informa | 20 Abr, 2021 | Coronavirus, Islas Baleares, Portada, Restauración

El Govern ha planteado al sector de la restauración la posibilidad de ampliar los aforos y los horarios de apertura de las terrazas de los bares y restaurantes pero mantener cerrados los interiores.

Según ha informado el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, el Govern ha propuesto al sector incrementar la superficie de las terrazas “en las aceras donde se puedan ampliar sin entorpecer el paso de peatones” y ampliar la apertura de las terrazas al 100 por ciento de su aforo.

Además, la propuesta del Govern plantea una posible ampliación del horario de apertura de las terrazas. En concreto, ha explicado, se mantendría el cierre a las 17.00 horas “por temor al tardeo” pero se podría reabrir desde las 20.00 hasta las 22.30 horas facilitando así el servicio de cena.

Esta propuesta de flexibilización de restricciones, sin embargo, no contempla la apertura de interiores de bares y restaurantes, algo que sigue reclamando el presidente de Restauración CAEB porque “hay muchos negocios que no tienen terrazas”.

“Desde Restauración CAEB consideramos que se deberían poder abrir los interiores de la comunidad, por reservas, tal y como se puede hacer en los restaurantes gallegos”, ha señalado Robledo.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *