Seleccionar página

Un hombre niega en la Audiencia haber retenido y agredido a una mujer que rechazó tener relaciones con él

por Redacción Mallorca Informa | 26 Abr, 2021 | Destacadas, Sucesos

Un hombre ha negado este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares haber retenido y golpeado a una mujer que había rechazado tener relaciones sexuales con él, para quien la Fiscalía pide una condena de cinco años de prisión.

La Sección Segunda de la Audiencia ha celebrado este lunes el juicio contra el hombre, de origen sueco, por un incidente ocurrido en otoño de 2019 en Palma. El acusado y la víctima se habían conocido aquella noche a través de amigos en común, y después de estar en varios locales de ocio fueron a la casa del hombre.

El acusado ha admitido que tenía la expectativa de mantener relaciones con la mujer y ha apuntado que recientemente había roto con su pareja. También ha indicado que aquella noche había consumido cocaína además de alcohol.

La denunciante ha mantenido que ella dejó claro que no quería tener sexo, pero que una vez en su casa el hombre le impidió salir de su casa y que la agredió.

“Tú no te vas”

Según ha explicado, ella sólo quería dormir porque estaba cansada, pero el hombre comenzó a besarla y tocarla, y cuando ella dijo que se iba a su casa él se puso furioso y bloqueó la puerta diciendo “tú no te vas”.

“Me dijo: ‘Yo puedo hacer lo que quiera contigo, porque estás en mi casa, estás en casa de un desconocido'”, ha contado la víctima

La denunciante ha narrado que intentó sacar su teléfono para llamar a la Policía pero el chico le quitó el móvil. Siguiendo con la versión de la denunciante, después el acusado le golpeó en la cara, le agarró del cabello y la arrastró por la casa golpeándola. La mujer comenzó a gritar con la esperanza de que la escucharan los vecinos.

La mujer ha declarado que en un momento dado pensó que debía intentar convencerle de que no se iba a escapar para tranquilizarle, y que “funcionó”. “Me decía que yo me portaba mal, que era mi culpa, que siempre hacía las cosas mal y que él estaba intentando salvar la relación. Comprendí que estaba hablando conmigo como si yo fuera su exnovia”, ha narrado.

Después aprovechó un momento en el que el acusado al parecer se pudo de rodillas pidiéndole perdón, y salió corriendo hasta un parque cercano, donde la encontró la Policía.

El hombre niega las acusaciones

Por su parte, el acusado ha reconocido que cuando la mujer se negó a tener sexo, él reaccionó de forma brusca, pero ha negado que la golpeara o que le bloquease el paso.

El hombre ha afirmado que le dijo de malas maneras que se fuera “a su puta casa”. “Lo dije de una manera muy fea, me avergüenza”, ha declarado.

El acusado también ha negado que golpease a la mujer, aclarando que solamente la agarró desde atrás cuando la chica corrió hacia una ventana, porque “no sabía si iba a tirarse”.

Los vecinos escucharon gritos y llamaron a la Policía. Los policías locales que atendieron a la mujer han declarado que la vieron “muy nerviosa” y que en el domicilio del acusado vieron la casa “revuelta”, encontraron “pelos” y un pendiente de la víctima.

La defensa ha aportado como prueba un vídeo que grabó el hombre, al final de la discusión, donde se le escucha decir la frase “vete a tu puta casa”. La defensa considera que los hechos no reúnen los requisitos para una condena por detención ilegal.

La Fiscalía reclama, además de la pena de cárcel, una orden de alejamiento en favor de la víctima y una indemnización de 1.250 euros. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Foto: Europa Press.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *