Seleccionar página

Baleares continúa negociando con Gobierno para modificar el censo inicial y recibir más vacunas

por Redacción Mallorca Informa | 4 May, 2021 | Actualidad, Coronavirus, Islas Baleares, Política, Portada

Baleares continúa negociando con el Gobierno central para modificar el censo inicial de población, recibir más vacunas contra la COVID-19 y llegar a todos los ciudadanos que residen en la comunidad autónoma.

Según ha explicado en una rueda de prensa el director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino, se calcula que en las Islas podría haber unas 200.000 personas que no están incluidas dentro del censo por algún motivo.

El Servicio de Salud está tomando nota, por medio de un teléfono que se ha habilitado, de aquellos ciudadanos que no disponen de tarjeta sanitaria, tienen problemas administrativos o no están empadronados. Así, se está elaborando un listado para tener a estas personas identificadas y comunicar el número a Madrid para recibir más dosis.

De acuerdo con Palomino, Baleares es probablemente la comunidad autónoma que tiene el mayor volumen de población con estas características. “Se ha comunicado cómo se está haciendo el procedimiento para que se modifique el censo inicial en función de esos ciudadanos”, ha añadido.

La temporada turística

Asimismo, Palomino ha recordado que, con la llegada de la temporada turística, Baleares tendrá un importante movimiento de trabajadores nacionales. Esta información se está compartiendo con Madrid para que se incorporen más vacunas para la comunidad. Según el director, el compromiso de Madrid es aclarar en breve esta cuestión.

Palomino ha reiterado la importancia del papel de “árbitro” que juega el Gobierno central; puesto que debe coordinar toda la información entre CCAA. Así, ha explicado que si un trabajador se desplaza a otra región, se debe contar con todos los datos de si ha sido vacunado o no con una dosis y que pueda recibir la vacuna en una región diferente. “Queremos vacunar a la mayor cantidad de población posible y tenemos los medios para hacerlo, pero necesitamos esa coordinación y más vacunas”, ha concluido.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *