Seleccionar página

El embajador británico dice que “en principio” se estudiará a las islas por separado en la próxima revisión

por Redacción Mallorca Informa | 9 Jun, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Movilidad, Portada, Turismo, Viajar

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha señalado que “en principio” se estudiará a Canarias y Baleares por separado para la próxima revisión del semáforo Covid-19, dentro de tres semanas.

En una entrevista a Europa Press Televisión, Elliott ha indicado que “en principio” se va a atender a la solicitud de los gobiernos, tanto de España como de los archipiélagos, con los que tienen una “comunicación muy buena”, para catalogar a las islas por separado, pero que “en la práctica habrá que ver la situación sobre el terreno con los científicos“.

Todo el conjunto español se mantiene en color ámbar dentro del semáforo británico, lo que supone que los turistas deberán someterse a una cuarentena de diez días a su regreso al Reino Unido, a pesar de que, desde el pasado 24 de mayo, España les permite la entrada sin ningún requisito.

El embajador ha recalcado que, por el momento, solo se ha aplicado el semáforo a nivel país, pero se han abierto a estudiar a las islas (Canarias y Baleares) por separado debido a “su situación geográfica” y por tener “vuelos directos a Reino Unido”.

Así, ha subrayado que en la España peninsular la situación “es diferente”, al haber un “movimiento muy fluido” entre regiones sin que se puedan establecer controles entre ellas, por lo que se tiene que estudiar a la península “en su conjunto”.

“¿España podría entrar en la próxima revisión? Pues sí”, ha indicado, añadiendo que se está revisando la situación cada tres semanas para que la lista “esté lo más actualizada posible”.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *