Seleccionar página

La costa de Mallorca lidera las reservas de viviendas turísticas para verano, con un 90% de ocupación

por Redacción Mallorca Informa | 10 Jun, 2021 | Economía, Historias, Islas Baleares, Mallorca, Restauración, Turismo

Las reservas de viviendas turísticas de costa mejoran sus cifras este verano en comparación a la temporada de 2020, con hasta un 90% de ocupación en Mallorca, frente al 84,3% del año pasado, y un 87,9% en Menorca, frente al 84,2% del año anterior, según datos de Idealista.

Le sigue Menorca copando la lista de destinos preferidos

Esto supone un aumento de 5,7 puntos porcentuales para Mallorca y de 3,7 puntos para Menorca. Las costas de Mallorca y Menorca copan los primeros puestos de destinos con más ocupación, seguidas de Cádiz.

Cabe destacar que las reservas de viviendas turísticas han subido en 12 regiones de la costa española, que tiene un nivel de ocupación previsto para agosto del 77,7%, frente al mismo mes de 2020, cuando fue de un 77,3%.

Según Idealista, en agosto de 2020 la reducción del turismo internacional y la elección de destinos poco masificados de los turistas españoles supuso una poca ocupación de los “destinos clásicos de verano, que esta temporada vuelven a estar en auge”.

La plataforma ha señalado que el ritmo de vacunación “está animando a los turistas”, tanto nacionales como internacionales. Por ello, reservan con tiempo y “no sorprendería ver en alguna región de las costas españolas con niveles de ocupación similares a 2019”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *