Seleccionar página

El 36% de los ciudadanos de Baleares rechaza la nueva factura de la luz

por Redacción Mallorca Informa | 21 Jun, 2021 | Consumo, Historias, Islas Baleares

El 36% de los ciudadanos de Baleares ha rechazado la nueva factura de la luz, tras apenas tres semanas desde su entrada en vigor, según se desprende de un estudio de Imagina Energía y MDK Instituto de Investigación.

Actualmente el 51% de los baleares cree estar pagando más de lo que debería en su factura eléctrica. Y, el 92% de consumidores ha dicho estar dispuesto a cambiar su estilo de vida para ahorrar en su factura de la luz.

Cabe recordar que si bien España no es de los países europeos con el precio de la electricidad más alto, sí se encuentra entre aquellos que tienen mayores impuestos asociados. La diferencia del IVA español (21%) respecto a otros países como Portugal (6%), además de otros gravámenes como el Impuesto Especial sobre la Electricidad (5,11%) convierte finalmente a la factura de la luz española en una de las más caras de todo el continente.

Ante este contexto, un 36% de consumidores baleares ha rechazado la nueva factura de la luz, afirmando preferir tarifas personalizadas y consumir energía cuando lo necesite sin restricciones de precio.

Un 64% se ha mostrado, en cambio, a favor de este nuevo modelo por el potencial ahorro de la nueva tarificación de las franjas horarias (34%) y el mayor peso de la energía consumida en vez de la potencia contratada (30%).

Nuevos hábitos de consumo

En cuanto a los momentos preferidos para tareas domésticas, la mayor parte de los baleares ha afirmado concentrar actualmente su consumo energético principalmente por las tardes (45%).

Las noches (33%), mañanas (26%) y mediodías (20%) son los otros momentos preferidos por los consumidores de las Islas para realizar tareas domésticas que impliquen el uso de electricidad.

El mayor consumo energético para los baleares se ha presentado de lunes a viernes (68%). Los fines de semana tan solo han representado un 32% del consumo.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *