Seleccionar página

El Rayo Vallecano acompaña a Mallorca y Espanyol en su ascenso a Primera División

por Redacción Mallorca Informa | 21 Jun, 2021 | Deportes, Fútbol

El Rayo Vallecano va a ser el equipo que va a acompañar al RCD Mallorca y RCD Espanyol en el ascenso a primera división. El equipo madrileño se jugaba la última plaza de acceso a la máxima categoría en la vuelta de la final del play-off contra el Girona. Precisamente el equipo catalán partía como favorito para llevarse el ascenso tras haber ganado 1-2 en Vallecas y tener la vuelta en casa.

Aun y así, el Rayo saltó al campo con mucha más hambre que el Girona y con goles de Álvaro García en el minuto 7 y de Óscar Trejo al filo del descanso, consiguió remontar la eliminatoria. Por si no fuese poco, Emiliano Velázquez fue expulsado en el minuto 56 y el Rayo tuvo que aguantar 40 minutos con un jugador menos en el césped de Montilivi.

Así se consumaría la alegría en Vallecas y la tristeza en Girona. El Rayo, que había quedad sexto en la liga regular, fue el mejor de los cuatro equipos de play-off. Por su parte, el Girona confirma su mala suerte con las finales de play-off de ascenso. Ha jugado 4 en los últimos ocho años y en ninguna ha conseguido subir de categoría.

Como dato, los dos entrenadores que Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, ojeó para entrenar al conjunto mallorquín; Luís García Plaza, el finalmente elegido, y Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, han ascendido ambos a Primera este año.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

El tenista mallorquín Jaume Munar, número 73 en el ranking ATP, confirmó este martes su participación en el Mallorca Championships, categoría ATP 250, que se disputará en la Santa Ponça en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *