Seleccionar página

Italia y Dinamarca, primeras selecciones clasificadas para cuartos

por Redacción Mallorca Informa | 27 Jun, 2021 | Deportes, Eurocopa, Fútbol

Italia y Dinamarca se convirtieron este sábado en las dos primeras selecciones en pasar la ronda de octavos de la Eurocopa, accediendo así a las dos primeras plazas de cuartos de final. Estos dos conjuntos consiguieron su pase tras ganar a Austria en el caso de los italianos (2-1) y a Gales en el caso de los daneses (0-4).

Dinamarca arrolla a Gales

El primer encuentro de octavos de final fue el Gales – Dinamarca, en el que el conjunto nórdico se impuso a la selección británica por 0-4.

El partido empezó con bastante ritmo por parte de los galeses, que tuvieron una primera media hora muy buena. Llegando con cierto peligro y sin dejar hacer su juego a Dinamarca, tuvieron algunas ocasiones sobre todo en las piernas de Gareth Bale.

A partir de ahí, la selección danesa empezó a jugar a lo que le gusta y con una fantástica e inesperada actuación del delantero Dolberg, que sustituía a Poulsen y que marcó los dos primeros goles de su selección, consiguió la victoria y el acceso a los cuartos.

Italia sufre ante Austria

El otro partido de la jornada del sábado fue el Italia – Austria, que se postulaba como el más atractivo a priori, sobre todo por la entidad de la selección italiana. Una selección que maravilló a todos con su buen juego y su efectividad en la fase de grupos, pero que se atragantó ante Austria.

El partido acabó 0-0 en los 90 minutos y en la prórroga se impuso la selección italiana por 2-1.

En la primera parte los italianos fueron ligeramente superiores. Sin hacer su juego habitual y sin presionar en exceso la salida del balón, encontraron espacios entre las líneas de la selección austriaca y pudieron generar peligro con jugadas veloces por las bandas.

Esto cambió en la segunda parte, en la que Austria se dio cuenta de su error y se replegó. Italia, ya sin espacios en campo contrario, estuvo muy llana y fue incapaz de crear ocasiones de gol. En estos 45 minutos, las mas claras fueron para Austria, a quien le anularon un gol por fuera de juego.

El partido acabó 0-0 en los 90 minutos y se fue a la prórroga. Chiesa a los cinco minutos de empezar la primera parte y Pessina justo antes de acabarla, marcaban los dos goles italianos de la eliminatoria, que parecían dejar el partido sentenciado. La selección austriaca recortó distancias con un gol a los seis minutos de acabar la prórroga pero no logró la épica.

De esta manera, queda clasificada Italia, que sufrió más de lo previsto con una Austria que sorprendió después de quedar tercera en su grupo.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *